Información

Alianza Morena-PVEM: Astudillo rompe coalición pero apoyará a Claudia Sheinbaum

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) salió de la coalición local que formó con Morena y el Partido del Trabajo (PT), esto por la falta de comunicación e inconformidades por el hecho de no reconocer a ‘Chema’ Tapia como candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

El pasado 27 de enero, Ricardo Astudillo Suárez, presidente del PVEM en Querétaro, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que se hacía mención de que no existían las condiciones políticas y jurídicas para que su partido político continuara con la alianza.

Entre las razones del rompimiento, se habló de que la inconformidad recae en que no estaba pactado ir en coalición para el municipio de Querétaro y el registro lo hizo Morena; que el precandidato José María Tapia Franco encabezaba las encuestas y no se respetaron los resultados; también que hubo ausencia de comunicación con la dirigencia de Morena en la última semana.

“La decisión y determinación de no participar en la coalición local, no quiere decir que no vayamos a participar en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”.

Ricardo Astudillo

Para mostrar respaldo a la decisión tomada por el dirigente del PVEM en la entidad, estuvieron presentes aspirantes y representantes del partido político que corresponden a los municipios de Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Tolimán.

“Tenemos hasta el día 1 de abril, en donde se va a llevar a cabo el Consejo Político Estatal y es ahí donde se va a tomar la determinación de quiénes serán los representantes a las diferentes alcaldías de Querétaro y a los 15 distritos”.

Ricardo Astudillo

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba