Información

Alianzas electorales traicionan a la democracia: Marco León

“La que se hizo con el Verde, ahí perdió el PRI: le donaba posiciones (…) Tiene que jugársela con todo lo bueno y lo malo que tiene”, consideró.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no volverá a ser un partido hegemónico —como lo fue en el siglo XX—, reconoció Marco Antonio León Hernández, representante del tricolor en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al hablar del proceso de reestructuración del partido de cara a las elecciones de 2021.

Respecto a la posibilidad de alianzas para el proceso electoral que arrancará en próximos meses, el exdiputado local consideró estas sólo se justifican en periodos de transición, y mostró su rechazo a las mismas: “La que se hizo con el Verde, ahí perdió el PRI: le donaba posiciones (…) Tiene que jugársela con todo lo bueno y lo malo que tiene. No estoy de acuerdo con Morena ni con el PAN. Eso termina siendo un fraude a la democracia”.

En entrevista con el noticiario Presencia Universitaria, el también expresidente del PRI en Querétaro se refirió al proceso de elección de un presidente sustituto que termine el periodo de Juan José Ruiz Rodríguez, quien fue destituido por el Comité Ejecutivo Nacional a finales de 2019 por presuntas irregularidades en las cuentas del organismo. Ruiz Rodríguez acusó que se planea la imposición de Paul Ospital Carrera, presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

León Hernández respondió que esto iría contra los principios del PRI: “A veces es muy fácil prever qué pasará y descalificar. Me parece que nadie está encartado ni descartado (…) Sí hay muchos que se han estado moviendo, que han hablado con el presidente nacional [Alejandro Cárdenas Moreno]”. Finalmente, recordó que no podrá haber consensos o unanimidades, puesto que ello resultaría “muy sospechoso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba