Información

Alistan XVI Sexposium en UAQ campus SJR

Las actividades del décimo sexto Sexposium se desarrollarán en el auditorio de la Facultad de Psicología en San Juan del Río desde las 10:00 horas.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología, campus San Juan del Río, invita al décimo sexto Sexposium “Sexualidades Multicolor” a llevarse a cabo los días 17 y 18 de octubre, así como a la Cuarta Jornada por el Derecho a Amar con Dignidad el 19 del mismo mes.

Estos eventos, cuya entrada es gratuita, tienen como objetivo promover las sexualidades humanas desde un enfoque científico, laico y sin prejuicios, para erradicar la violencia y la discriminación, explicó Eduardo León Poceros, organizador.

Las actividades del décimo sexto Sexposium se desarrollarán en el auditorio de la Facultad de Psicología en San Juan del Río desde las 10:00 horas con un acto inaugural, seguido de la mesa testimonial “Visibilización y orgullo en Querétaro: retos, obstáculos y logros” a las 11:00 horas, en la que participarán los activistas Benjamín Delgado, Marc Suasoti, Eduardo León y Rebeca Bravo.

Posteriormente, a las 12:30 horas, se llevará a cabo la conferencia “Hablemos de aborto: una afrenta contra el patriarcado”, de Zeltzin Peña Hernández, donde se tratará el tema del aborto desde una perspectiva científica, retomando el debate legislativo y religioso. A las 13:30 horas, Luis Felipe Zamudio Burgos, del Centro de Orientación e Información de VHS/Sida (COIVIHS) impartirá la conferencia “El impacto de la homofobia en el VIH”.

El 18 octubre a las 18:30 horas, los asistentes podrán escuchar la conferencia “La homosexualidad ¿se puede curar?” del colectivo (YAAJ), para terminar el día con el concierto “Voz de mujer” a las 20:30 horas.

Durante los dos días, en el estacionamiento de la Facultad, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, habrá una feria de productos y servicios de salud y educación sexual, donde se harán pruebas de VHI, además de que se contará con la participación de las asociaciones civiles, el programa de Enfermería en Salud Integral (Ensain), la Secretaría de Salud, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba