Información

Alumnos de Derecho denuncian presuntas “intimidaciones” de profesores

Por David Eduardo Martínez Pérez

Alumnos de la Facultad de Derecho denunciaron la existencia de presuntas “amenazas” por parte de otros estudiantes y de algunos profesores hacia ellos.

Los denunciantes, agrupados en un movimiento denominado “Compromiso Estudiantil Derecho UAQ”, presentaron un documento donde se exhiben varias quejas respecto al ausentismo de profesores, la “guerra sucia” existente entre varios docentes y las “intimidaciones” a los que diversos catedráticos someten a los alumnos.

En su documento, los estudiantes enumeraron una serie de sugerencias que realizaron con el objetivo de “promover mejorías” dentro de la Facultad de Derecho.

Entre las peticiones realizadas por los alumnos inconformes, se encuentra la aplicación de un pase de lista para los profesores; la aplicación de criterios de evaluación docente para garantizar la permanencia de profesores frente a los grupos y la exigencia de que los consejeros académicos alumnos sean electos por todos los estudiantes, como ya sucede en otras Facultades.

Los estudiantes también solicitaron que se respete la autonomía ideológica de la población estudiantil por parte de los docentes y que no se les coaccione durante ningún proceso electoral dentro de la Facultad.

Como parte de su interés por dar a conocer su inconformidad, los alumnos presentaron su documento ante la Dirección de la Facultad, esperando ser escuchados para que se realicen las modificaciones que sugieren.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba