Información

Amenazan a joven por criticar a EPN por Facebook

Por Carlo Daniel Aguilar González / Hilda Barbosa Suárez

“Tienen rabia los que están en el poder. Los que nos quieren callar ladran mucho (…) cuando un perro tiene rabia te muerde; hay que tener cuidado”, advirtió Nadim David Vargas, joven queretano que en una de sus páginas personales de Facebook recibió amenazas contra su integridad y la de su familia, provenientes de la cuenta “Luchadores de un México justo”.

De acuerdo con quien también es usuario de Twitter (@ElPsicosofo), su activismo hacia el candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las críticas que expresa sobre Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, le hicieron acreedor a recibir comentarios en los que lo amenazaban de agresiones físicas en caso de que continuara con “su carrito”.

En el mensaje que posteó en su cuenta personal de Facebook para hacer pública la situación y alertar a otros usuarios, se puede observar que desde la cuenta “Luchadores de un México justo” se le advierte que si no detiene la propaganda contra Enrique Peña Nieto (EPN) “te vamos a madrear a ti o alguien de tu fam.”.

Nadim David recordó lo que contestó días después de recibir la amenaza, en la que exigió que se apegaran a la razón y no buscaran la intimidación o la imposición.

“Contesté tranquilo: ‘ok, dime dónde vivo, quién es mi familia, hazme saber que esto es una amenaza con sustento, no al aire’. Le puse la frase que está muy sonada en las marchas de ‘nos tienen miedo porque no tenemos miedo’.

“También le comenté ‘ustedes amenazan porque no promueven la razón o la verdad, únicamente la intimidación, porque están tratando de hacer una imposición’”, relató.

Aunque si bien reconoció que las redes sociales pueden convertirse en un contrapeso hacia la posibilidad de que se intensifique la “guerra sucia”, Nadim David señaló que quienes ostentan el poder en México pudiesen atacar o tratar de desacreditar a ciudadanos.

“Van a tratar de infundir temor, muy seguramente intentarán pasar a las acciones para frenar ese contrapeso y seguir con ese único camino que ellos conocen: la desinformación, para seguir manipulando a su conveniencia todo tipo de datos. Eso es lo que me preocupa y obviamente me preocupa por la integridad de los ciudadanos y sus familiares”, manifestó.

Movimiento #YoSoy132: “muy importante, pero están pecando de ingenuos”

Para el egresado de la Universidad Contemporánea, donde estudiaba cuando comenzó a manifestar públicamente su apoyo hacia AMLO en 2005, el movimiento #YoSoy132 es “muy importante pero también creo que están pecando de ingenuos” por el hecho de que algunos de sus integrantes apoyan a Josefina Vázquez Mota (candidata del PAN).

“Creo que es un movimiento muy importante pero también considero que están pecando de ingenuos muchos de la #YoSoy132 al apoyar a Vázquez Mota, por lo menos tuvo bastante injerencia en lo que fue la Ley Televisa y ésta es una desregularización del espectro digamos que da fuerza a ese monopolio televisivo, duopolio Tv AztecaTelevisa.

“¿Y de qué se queja la marcha #YoSoy 132? Se queja o por lo menos pide la democratización de los medios, entonces aprovecho para invitar a los de la 132 a que vean eso: Vázquez Mota representa eso por lo que están protestando y es una contradicción apoyarla a ella”, expresó.

–¿Has ido a las marchas?

–Fui a la que terminó en Constituyentes, en la oficina del Diario de Querétaro. Fue muy grato ver tanta participación, te comento que sí veo que hay activismo aquí en Querétaro pero siento que todavía hace falta más.

–¿Qué le falta al movimiento desde tu punto de vista?

–Indignarse, informarse e indignarse, la gente todavía, mucha, dice “ay, qué flojera”, ves las opiniones y es muy superficial lo que están diciendo.

¿Por qué?, porque no se informan, si se informaran en verdad se indignarían de todo lo que está pasando México, lo que ha pasado y lo que puede venir, entonces la gente necesita sensibilizarse, si no, va a seguir emitiendo una serie de juicios superficiales y no va a apoyar este tipo de movimientos que son revolucionarios, que realmente van en pos de la transformación del cambio en la línea política.

Además, el joven activista propuso que las marchas “anti EPN” cambien su denominación a “marchas “anti PRIAN” de manera que continúen “pacíficas” y que mantengan su ruta informativa y de sensibilidad. En cuanto a ambas movilizaciones que se desarrollaron en la ciudad, estuvo de acuerdo con las exigencias o planteamientos.

“Esas marchas tienen que evolucionar, ser anti PRIAN, pero he dicho por vía pacífica y que sean marchas informativas porque sin información no va haber sensibilidad, no va haber conocimiento que despierte a la gente, que haga que se indigne y que realmente se apoye a este tipo de movimiento sobre todo en los que están teniendo gran participación los jóvenes”, manifestó David Vargas.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba