Información

Amenazan de muerte a quien reportó a taxistas amealcenses

Supuestamente vendrían de personas cercanas al gobierno municipal

Por: Aurora Vizcaíno Ruiz

Dos días después de que fuera publicada la denuncia de agresión física por parte de taxistas y la presunta complicidad del gobierno que encabeza el alcalde Gilberto García Valdez (Tribuna de Querétaro 711), Juan Juárez Almaraz, habitante de Santiago Mexquititlán (Amealco de Bonfil) denunció que fue víctima de amenazas de muerte.

Señaló que mientras estaba en su casa, el miércoles 25 de junio, una persona quiso ingresar al domicilio y le cuestionó “¿qué traes contra el presidente municipal?”. Después, intentó agredirlo con un cuchillo, le aventó una piedra y le espetó: “¡Estás muerto! Síguete metiendo con Gil (presidente municipal) y atente a las consecuencias”.

Asimismo, acusó que otra persona fue a los baños públicos el viernes 27 de junio y con intimidaciones trató de sacarlo del lugar.

“Me asomo y era un individuo que traía una camioneta negra con placas de Querétaro; esa camioneta la he visto estacionada ahí en la Dirección de Obras Públicas. Le dije ‘bueno, ¿qué traes?’. Me dice ‘No puede estar aquí, me lo voy a llevar’.

“ ‘No te vas a llevar nada (le digo) a ver ¿dónde está la orden?’, ‘No, Tú ni eres de aquí’ (me respondió). O sea, vuelven con la misma historia ¿no? La justificación siempre ha sido de, por ejemplo, el señor que me golpeó con la pala”, advirtió.

Tribuna de Querétaro solicitó en cuatro ocasiones una entrevista telefónica con el alcalde Gilberto García Valdez para conocer su versión de los hechos.

Pese a llamar jueves 3 y viernes 4 de julio, personal de Comunicación Social y de la Presidencia Municipal quedaron en devolver la llamada cuando se desocupara de reuniones o regresara a la oficina.

Al cierre de esta edición, no se había concretado la entrevista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba