Información

Amenazan de muerte a quien reportó a taxistas amealcenses

Supuestamente vendrían de personas cercanas al gobierno municipal

Por: Aurora Vizcaíno Ruiz

Dos días después de que fuera publicada la denuncia de agresión física por parte de taxistas y la presunta complicidad del gobierno que encabeza el alcalde Gilberto García Valdez (Tribuna de Querétaro 711), Juan Juárez Almaraz, habitante de Santiago Mexquititlán (Amealco de Bonfil) denunció que fue víctima de amenazas de muerte.

Señaló que mientras estaba en su casa, el miércoles 25 de junio, una persona quiso ingresar al domicilio y le cuestionó “¿qué traes contra el presidente municipal?”. Después, intentó agredirlo con un cuchillo, le aventó una piedra y le espetó: “¡Estás muerto! Síguete metiendo con Gil (presidente municipal) y atente a las consecuencias”.

Asimismo, acusó que otra persona fue a los baños públicos el viernes 27 de junio y con intimidaciones trató de sacarlo del lugar.

“Me asomo y era un individuo que traía una camioneta negra con placas de Querétaro; esa camioneta la he visto estacionada ahí en la Dirección de Obras Públicas. Le dije ‘bueno, ¿qué traes?’. Me dice ‘No puede estar aquí, me lo voy a llevar’.

“ ‘No te vas a llevar nada (le digo) a ver ¿dónde está la orden?’, ‘No, Tú ni eres de aquí’ (me respondió). O sea, vuelven con la misma historia ¿no? La justificación siempre ha sido de, por ejemplo, el señor que me golpeó con la pala”, advirtió.

Tribuna de Querétaro solicitó en cuatro ocasiones una entrevista telefónica con el alcalde Gilberto García Valdez para conocer su versión de los hechos.

Pese a llamar jueves 3 y viernes 4 de julio, personal de Comunicación Social y de la Presidencia Municipal quedaron en devolver la llamada cuando se desocupara de reuniones o regresara a la oficina.

Al cierre de esta edición, no se había concretado la entrevista.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. QUIERO, INFORMAR QUE LA AGRESION QUE GILBERTO GARCIA VALDEZ. LA CONTINUO ROSENDO ANAYA, MISMO QUE «ÒRDENO«`A LA POLICIA MUNICIPAL QUE ME ENCERRARAN PARA DARME UN ESCARMIENTO Y EFECTIVAMENTE, SE INVENTARO INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS Y ME ENCERRARON 19 HORAS EN LAS CELDAS QUE ESTAN ABAJO DE LA PRESIDENCIA. ESTO LO PUEDO DEMOSTRAR YA QUE ABRI UN UNA CI EN LA FISCALIA QUE ESTA LA FECHA NO HA PODIDO SER CALIFICADA. POR EL COMPROMISO POLITICO QUE LA UNIDAD 104 AMEALCO DE LA FISCALIA TIENE. AUN CUANDO HAY UNA INVESTIGACION BIEN EJECUTADA POR LA DEFESNSORIA DE DERECHOS HUMANOS DE QUERETARO. LA FISCALIA SIMPLEMENTE NO LA VE. MENOS LA TOMA ENCUENTA. Y TODO POR QUE QUIEREN ADUEÑARSE DE UNA PROPIEDAD DE LA FAMILIA. ESTA AL LADO DEL PANTEON. ROSENDO ANAYA,HIZO UNA OBRA EN TERENOS DE LA IGLESIA POR MEDIO DE LA INTIMIDACION Y LA VIOLENCIA. RESULATADO MAL INVESTIDOS LOS 10 MILLONES QUE APORTO PANCHO EL GOBERNADOR. LO PEOR DE TODO ES QUE DESAHOGO EL FLUJO DE AGUA DE LLUVIA EN LA SANJA DEL TERRENO EN CUESTION. SITUACION QUE INUNDA EL MISMO EN TEMPORADA DE LLUVIA Y NO SE HA PODIDO SEMBRAR EN EL. MIENTRAS QUE GILBERTO NO SE DA POR VENCIDO OFRECIO A SU COMPADRE OSIEL, HIHO DE LA FAMILIA PROPIETARIA DEL TERRENO CONSTRUIR 10 LOCALES Y RECARDAR LA RENTA DURANTE 10 AÑOS. DESPÙES DE ELLO LOS LOCALES SERIAN DE LA FAMILIA. MIRA QUE TONTOS LOS ENCONTRO. TENGO MAS PARA COMENTAR. DE ESTOS DOS HAMPONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba