Información

‘Amenazas de muerte a integrantes de #YoSoy132 deben preocupar’

Por: Carlo Aguilar / Miriam Martínez

Las amenazas de muerte a integrantes del movimiento #YoSoy132 en la entidad (Tribuna de Querétaro, 667) son un hecho que debe preocupar a toda la sociedad mexicana, sobre todo si detrás está el gobierno, porque se trata de un acto de “represión”, consideró Jorge Alberto Hidalgo Toledo, presidente del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) y especialista en medios digitales.

 

“Preocupa que exista y sobre todo que esto venga del gobierno. Si su oposición (la del gobierno) no es una de diálogo, están perdidos, porque no han entendido cómo se construye su misma imagen social, no han entendido que los tiempos ya cambiaron. De hecho la democracia vende más y vende bien”, manifestó el catedrático de la Universidad Anáhuac Norte.

 

El autor del artículo “Identidad hipermedial: nuevos medios, nuevas audiencias” hizo un llamado para no caer en “ideologizar” el espacio y al mismo tiempo permitir la diversidad, sobre todo en estas plataformas de internet (Facebook y Twitter).

 

“Ideologizar el espacio implica no tolerar las diferencias, estamos en una suposición más rara porque la oposición de pares es agresiva, porque en esta oposición de pares tú eres el que me reprimes ¿qué puedes esperar del que está arriba de ti?

 

“Una cosa en el tema de tolerancia no es siempre permitir, pero sí tengo que estar abierto a la intuición, pero el tema de la diversidad es un tema fundamental de este siglo. ¿Cómo hacer para que se respete, sin excluir?”, concluyó Hidalgo Toledo.

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba