DestacadasInformación

AMLO: Así se vivió el bloqueo de la CNTE en Chiapas

Andrea Elizondo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un grupo de docentes pertenecientes a la organización Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron el acceso al presidente López Obrador al edificio donde realizaría su conferencia matutina.

Ante la tercera ola de COVID-19, el CNTE ha reiterado en diversas ocasiones que no hay condiciones para un regreso a clases presenciales, contrario a lo que ha proclamado el presidente. “¡Queremos una mesa resolutiva!”, exclamó uno de los manifestantes, “¡nosotros lo apoyamos para que llegara al gobierno!”.

“Gracias por los aplausos, ahora necesitamos trabajo”, decía uno de los carteles que llevaba uno de los manifestantes. Ante el bloqueo por parte de los docentes, el presidente Andrés Manuel permaneció en su vehículo estacionado frente el Cuartel General de la VII Región Militar de la Sedena en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Un integrante de la CNTE tuvo el permiso de acercarse al vehículo con la intención de hacerle saber al presidente de sus peticiones. “Ya nada más para que (sic), yo aquí me quedo”, dijo el presidente tan pronto bajo el vidrio. Interrumpió al docente enunciando, “yo no acepto chantajes”. Cuando el docente le respondió que no tenían la intención de chantajearlo, Andrés Manuel subió el vidrio del vehículo dando por terminada la conversación.

Él sí puede hablar y decir lo que él quiera, pero no hay nadie que le pueda decir”, expresó la persona que grababa el vídeo. El presidente pidió que primero lo respetaran para después considerar entablar un diálogo con los docentes y que él se encontraba acostumbrado a ese tipo de situaciones.

Con una postura reacia, Andrés Manuel participó en su conferencia diaria a través de videoconferencia donde informó que en señal de protesta no entraría a la conferencia. “No abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente legal, pero indebido. Se tiene un derecho a manifestarse, pero nos vamos a respetar siempre. Nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos” expresó el presidente dentro de su vehículo e ignorando a los manifestantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba