Información

AMLO insiste que hay apoyo a mujeres “como nunca antes”

El presidente recalcó que para tener equidad de género es necesario acabar con la corrupción a la cual volvió a llamar “una peste”, y rechazó ser machista, afirmación de Ciro Gómez Leyva, que dijo, “carece de sustento”.

Nunca se había entregado tanto apoyo a mujeres como ahora” insistió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia este miércoles 29 de julio. El mandatario sostuvo que “se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico social, se está ayudando a los más necesitados, algo nunca antes visto y también se ha procurado que tengan igualdad con el hombre”.

Hay que recordar que apenas que el pasado 15 de julio se aprobó un recorte de 151 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que a decir de especialistas de la Red Nacional de Alertistas no sólo está relacionado con quitar gastos a los viajes, si no a programas esenciales.

El presidente recalcó que para tener equidad de género es necesario acabar con la corrupción a la cual volvió a llamar “una peste”. Al mismo tiempo, López Obrador rechazó ser machista, afirmación de Ciro Gómez Leyva, que dijo carece de sustento.

Para finalizar adelantó que el próximo lunes 3 de agosto se dará la información completa sobre el regreso a clases.

Segob y las capacitaciones

Por su parte, la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó sobre las acciones que se han tomado para erradicar la violencia contra las mujeres; uno de los puntos fue la capacitación contra la violencia desde una perspectiva basada en la igualdad de género y derechos humanos, también recalcó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha utilizado 554 millones de pesos en servicios esenciales de atención y protección integral para mujeres y se han atendido 94 mil 230 personas.

También mostró que al hacer la suma de la población atendida en los diversos programas que tiene el Gobierno de México da un total de 20 millones 983 mil 055 personas atendidas de las cuales el 52.3 por ciento son mujeres.

Dentro del espacio de preguntas, Sánchez Cordero hizo énfasis en que “el código civil de muchos estados es discriminatorio”, puso como ejemplo el hecho de que los abuelos paternos tienen el primer lugar sobre la custodia de un huérfano y que estas son “discriminaciones inaceptables”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba