Información

AMLO ya no es tema de discusión en el PRD

 

Foto: Especial

Por: Lourdes Durán Peñaloza

Se fue, y dejó de ser tema de discusión. De acuerdo con el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en San Lázaro, Valentín González Bautista, cuando Andrés Manuel López Obrador decidió separarse del partido y seguir otra ruta, dejó de ser materia de análisis al interior de partido.

En el marco de su visita al estado de Querétaro para hablar de las implicaciones de la reforma laboral, el perredista consideró que, como cualquier ciudadano del país, López Obrador tiene todo el derecho de promover, organizar y solicitar el registro de un partido político –en este caso el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A su parecer, partidos políticos deben existir tantos como los ciudadanos quieran, ya que es en función de los mismos que estas fuerzas políticas representan una corriente de opinión política.

El PRD, dijo, es un partido que seguirá actuando en la vida política del país, y se mantendrá como un medio para que ciudadanos puedan acceder a ocupar puestos de representación en los diferentes niveles de gobierno.

“Es un partido que no nació por una consigna, un decreto, un interés particular o de grupo. Nació como producto de un gran movimiento de carácter social y político (…) es un partido que aglutinó a distintas fuerzas y corrientes progresistas y organizaciones políticas, civiles y sociales.”

Sin embargo, no descartó la posibilidad –de convertirse en partido político el movimiento que encabeza el tabasqueño– de en un futuro participar en candidaturas unitarias, ya que dijo, ambas fuerzas se ubican en el mismo campo progresista.

–¿Qué panorama avizora para Morena?

–Tiene las condiciones (de convertirse en partido político). Es un movimiento que está en todo el país, que tiene militancia, simpatizantes y creo que puede reunir los requisitos que establece la ley, no tengo ninguna duda.

En caso contrario, se manifestó seguro de que el movimiento mantendrá una participación activa en la vida política del país, como actualmente, recordó, participan otras organizaciones y movimientos que se vinculan con partidos legalmente registrados. El movimiento, concluyó, estará sujeto al consentimiento de los ciudadanos.

González Bautista también señaló que llevarán a cabo modificaciones a la declaración de principios del PRD, y establecerán nuevos estatutos y programas de acción durante su congreso nacional, que se planea se lleve a cabo a mediados de diciembre de este año.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba