Información

AMOTAC también se manifiesta contra reglamento municipal

Para las próximas juntas en Querétaro no se descarta la presencia del líder nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco.

 

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones y Transportistas A.C. (AMOTAC) tienen pendiente un acuerdo con autoridades del Municipio de Querétaro para discutir la prohibición de transporte pesado en la capital, contemplado en el Reglamento de Tránsito y Movilidad que se aprobó recientemente.

El martes pasado los transportistas bloquearon durante la mañana la carretera 57 para hacer una serie de exigencias al Gobierno de México, orientadas a materia de seguridad, costo de casetas, así como apoyar a los pequeños conductores.

Más tarde aquel día fueron al Centro Cívico a mostrar su oposición a la referida norma municipal, sin que llegaran a un acuerdo. Según Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de la AMOTAC en el estado, tuvieron una reunión con Saúl Obregón, secretario de Movilidad, así como Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.

Para las próximas juntas en el municipio no se descarta la presencia del líder nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco. El Reglamento de Tránsito y Movilidad se publicó el 3 de septiembre y señala que medio año después entraría en vigor la disposición que permitirá a los transportes pesados circular exclusivamente de 22 horas a 6 horas.

Salvar al hombre camión

Integrantes de AMOTAC también han señalado las afectaciones por la presencia de unidades con doble remolque, mismas que merman la economía y ganancia de los denominados “hombres-camión”, cuyo único ingreso es vivir de esta labor. Enfatizaron que conducir con un doble remolque, expone a la gente a laborar con una sobrecarga que lo aumenta el riesgo de sufrir accidentes que pueden llegar a la muerte.

En lo referente a las multas que se les imponen a los transportistas, las mismas pueden llegar a los 120 mil pesos, lo que las vuelve “impagables”, de ahí que también mencionó: “tenemos pruebas de que hay carros encerrados en los corralones que ya no los rescatan porque sale más caro la infracción”.

Otra de las cuestiones que apuntó Gerardo Gutiérrez es la preferencia de los gobiernos locales por grandes empresas y no por el “hombre camión”; “los contratos se los dan a grandes empresas” apuntó el delegado en Querétaro de AMOTAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba