Información

Anaya: Acusa pacto AMLO-Lozoya para encarcelarlo

“Toda acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, insistió Ricardo Anaya Cortés mediante un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter. El político mexicano abordó nuevamente su audiencia y señala supuestas incongruencias en la carpeta de investigación.

Luego de posponerse la audiencia, porque la defensa no tuvo acceso a la carpeta de investigación, finalmente este 4 de octubre se llevará a cabo la comparecencia del panista ante la justicia.

En su video, Ricardo Anaya Cortés, declaró que las acusaciones en su contra son resultado de un pacto entre Emilio Lozoya y Andrés Manuel López Obrador; ya que, según la declaración, los 10 millones que Lozoya recibió de la empresa Odebrecht “casualmente los repartió entre los adversarios de López Obrador” y no se los quedó.

Además, acusó a la Fiscalía General de la Republica de modificar la declaración inicial de Lozoya, ya que, según la primera versión del documento, se aseguraba que el dinero se había entregado el 8 de agosto de 2014 y que posteriormente se modificó a la primera semana de agosto de 2014.

Ricardo Anaya acusó que lo más incongruente es que según la Fiscalía General de la República, el soborno lo recibió en agosto de 2014, aunque la reforma por la cual supuestamente le dieron el dinero es de diciembre de 2013. La información que compartió hoy es la primera parte de “cuatro capítulos” que presentará previo a su audiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba