Información

Anaya no tendrá preferencia en candidatura: PAN Q

Arango enfatizó que Anaya es una figura “muy querida” en el PAN, y que los conflictos con el expresidente Calderón se debieron que la militancia se inclinaba más por el queretano.

Si el excandidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, desea acceder a alguna candidatura en Querétaro para las elecciones de 2021, será considerado, pues es un militante en pleno goce de sus derechos partidistas, subrayó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Martín Arango García.

En entrevista para Tribuna de Querétaro, el secretario aseveró que Ricardo Anaya nunca se ha dejado de integrar a las actividades de Acción Nacional en Querétaro, por lo que tiene posibilidades de acceder a una candidatura como al resto de militantes: “si él toma la decisión en algún momento de lanzarse como candidato a gobernador tendrá que pasar por un proceso de evaluación al igual que el resto de los panistas”.

Acorde a una columna de Salvador García Soto, publicada a principios de septiembre en El Universal, el excandidato a la presidencia de la República estaría listo para volver al ruedo, ya sea por la gubernatura del estado o una diputación federal. Arango García recalcó que la comisión permanente del PAN será el órgano encargado de realizar evaluaciones a los potenciales candidatos; aseguró que habrá “piso parejo” sin favoritismos.

Al respecto de las disputas internas generadas por Ricardo Anaya en el PAN, durante su presidencia de dicho partido, Martin Arango enfatizó que el excandidato presidencial es una figura “muy querida” en el blanquiazul, y que los conflictos con el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala (quienes ahora buscan fundar su propio partido, México Libre), se debieron que la militancia se inclinaba más por el político queretano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba