Información

Ángela Daniela: Incertidumbre para la familia y silencio de la Fiscalía

Durante las últimas horas, la desaparición de Ángela Daniela fue tema controvertido debido a las irregularidades en torno a la carpeta de investigación, pues la familia sostiene que se enteraron de su fallecimiento por terceros; la Fiscalía General del Estado no ha dado un posicionamiento oficial y el gobernador Mauricio Kuri González pide mantener confianza en las autoridades.

El pasado 31 de marzo Ángela Daniela fue reportada como desaparecida en la colonia La Pradera en el municipio de El Marqués; la denuncia fue interpuesta 10 días después de su ausencia. Ante la falta de respuestas, familiares de Ángela Daniela iniciaron una búsqueda con sus propios medios en una zona cerril donde según algunas versiones no confirmadas por la Fiscalía, habría ocurrido el feminicidio.

Por la mañana de este jueves 5 de mayo, la madre de Ángela Daniela afirmó que pedirá el cambio del fiscal a cargo de la investigación, debido a las irregularidades que se han presentado: desde la revictimización hasta la falta de una orden de aprehensión y el inacceso a la carpeta de investigación.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, mencionó estar en contacto con la institución todos los días, así como con las mujeres y la política de acercamiento que profesa su gobierno, además que mantiene su confianza en la Fiscalía y en que están avanzando para cumplir su trabajo.

Cuando fue cuestionado sobre la inasistencia de elementos de la Fiscalía a la búsqueda de Ángela Daniela el gobernador se limitó a responder que lo iba a revisar, al igual que el cambio de fiscal solicitado por la familia. Cabe mencionar que a la búsqueda se sumaron policías estatales, binomios caninos y personal de la Comisión Estatal de búsqueda de personas desaparecidas.

Así, afirmó que ya se ha puesto en contacto con Marisol Kuri de Torres, directora del Instituto Queretano de las Mujeres, para que brinde acompañamiento a la familia de la menor, y confía en que es una persona capacitada. Por último, aseguró que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Echeverría Cornejo, hacen su trabajo y sólo necesitan tiempo. Terminó por mencionar que “en Querétaro hay justicia, en Querétaro no hay impunidad y lo hemos demostrado una y otra vez”.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba