Información

Animales en situación de calle: Habrá medio millón sin hogar en 5 años, proyectan

En los próximos 5 años, la zona metropolitana de Querétaro tendrá medio millón de perros y gatos en situación de calle, dio a conocer Lennyz Meléndez Chacón, fundadora de la organización de protección animal, Patitas Adoptables. Mediante un muestreo realizado en 44 comunidades de la zona, la organización pudo calcular una población promedio de 55 mil 600 gatos y 93 mil 600 perros; de los cuales el 81 por ciento de ellos mueren antes de los seis meses a causa de maltrato animal, enfermedad, hambre, sed, atropellados, etc.

“Hoy tenemos una idea del problema al que nos enfrentamos, sustentado en una investigación. El primer paso a seguir es erradicar la sobrepoblación animal callejera esterilizando”, indicó Meléndez Chacón. Una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan es la falta de información para identificar la magnitud del problema, por lo que el estudio realizado es un excelente indicador para las organizaciones enfocadas a la protección animal.

Patitas Adoptables cuenta con un proyecto llamado #YoSeréTuVoz, campaña enfocada en la esterilización de animales callejeros. Utilizarán una Unidad Móvil de Esterilización Masiva, la cual fue donada por el Corporativo AB FORTI. Su principal meta será realizar 15 mil esterilizaciones a caninos y felinos en situación de calle al año.

La población en general puede realizar donaciones que servirán para equipar y operar la unidad, a través del sitio www.donaciones.fondoanimal.gob.mx, en donde se encontrarán desglosadas cotizaciones, gastos y donaciones que la asociación esté recibiendo, con el fin de mantener la transparencia en la información.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba