Información

Ante marcha por la familia, Iglesia pide a católicos hacer pública su fe

La participación de la Iglesia en la marcha será mediante “el rostro de todos los fieles”, ya que la inmensa mayoría de los que participarán en la marcha son católicos.

La próxima marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia en defensa de la vida, la familia y la libertad es una organización “totalmente” con laica, afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro: “Son los laicos quienes se organizaron para defender la vida. La parte de la iglesia como jerarquía de la iglesia no estamos organizando la marcha, son los laicos los que la organizan y este es un grande valor”.

Declaró que la participación de la Iglesia en la marcha será mediante “el rostro de todos los fieles”, ya que la inmensa mayoría de los que participarán en la marcha son católicos. Sobre si invitarían en las misas a los feligreses católicos a asistir a la marcha, dijo que eso depende de cada sacerdote.

“Quienes están al frente es el Frente Nacional por la Familia, una organización totalmente con rostro laical, la iglesia no estamos organizando la marcha, son los laicos los que la organizan y este es un grande valor, quiere decir que las sociedades desde sus raíces sienten la necesidad de hacer esta manifestación”.

Acerca de la participación del obispo Faustino Armendáriz Jiménez en el contingente, el vocero de la Diócesis de Querétaro manifestó desconocer su agenda de aquel día. Por último, invitó a todos los católicos a que manifiesten su fe de una manera pública y no solamente en la marcha en la defensa de la familia y la vida: “Por todos los valores que tenemos como católicos, pero que todos nosotros los manifestemos con toda libertad y todo respeto. Creo que una marcha es muy valiosa cuando defiende un valor, y lo hace en el marco del respeto de a quienes no comulgan esta forma de pensar y de ser”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba