Información

Astros en el Estadio Corregidora

Francescoli, Ferguson, Menotti, Ronaldinho, Butragueño, Matthaus, Neymar…

Por: Juan Rojas

Los recuerdos vacíos del estadio llenan la memoria de aquellas figuras que lucieron su talento internacional dentro del campo, ya sea como técnicos o jugadores; y el estadio La Corregidora ha visto jugar en su césped a grandes futbolistas del mundo.

Enzo Francescoli pisó la cancha del Estadio Corregidora con la selección uruguaya, en el encuentro que terminó 1-1. Como futbolista, brilló en el River Plate de Argentina y es considerado el máximo jugador uruguayo de todos los tiempos.

Sir Alex Ferguson dirigió la selección escocesa de futbol durante el Mundial del 86, en el partido disputado entre Escocia y Alemania en Querétaro. Ferguson es reconocido por los logros que consiguió con el Manchester United por más de 25 años.

“El Flaco” César Luis Menotti fue otro icono del futbol mundial que pisó La Corregidora siendo auxiliar del Puebla, en la final de ascenso jugada en Querétaro en el 2006. Menotti había dirigido a equipos como el Barcelona y fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. Militante de la izquierda, en su juventud estuvo afiliado al Partido Comunista.

Emilio Butragueño fue el futbolista que más ha brillado en La Corregidora en partidos de Copa del Mundo. “El buitre” selló una tarde mágica que el coloso del Cimatario nunca olvidará: los cuatro del “buitre”.

El alemán Lothar Matthaus es una figura histórica del futbol europeo que también pisó el césped del Corregidora. Durante la fase de grupos del Mundial de México 86, la selección alemana tuvo su sede en Querétaro, por lo que además de Matthaus, otras figuras alemanas jugaron aquí, como Rudi Voller, Klinsmann y Rummenigge.

Neymar, hoy astro del Barcelona, jugó la vuelta de los octavos de final entre Santos de Brasil y América de México, en La Corregidora de Querétaro. La afición queretana del futbol vio lucir la habilidad en la cancha al hoy jugador del Barcelona.

Actualmente, el equipo Gallos Blancos del Querétaro tiene entre sus filas a Ronaldinho, campeón de la Champions con el Barcelona y del Mundo con Brasil. La noticia dio la vuelta al mundo y hoy el histórico futbolista tiene la posibilidad de jugar cada quince días en el césped del coloso del Cimatario.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba