Información

Atiende la Biblioteca Infantil Universitaria a diversas poblaciones

 

Por Berenice Luna Cárdenas / Prensa UAQ

Continúan las actividades de promoción y fomento de la lectura que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro a través la Biblioteca Infantil (BIUAQ), que está por cumplir dos años de haberse inaugurado con el propósito de acercar y propiciar encuentros entre diferentes tipos de poblaciones y la lectura, aseguró Beatriz Soto Martínez, catedrática de la Facultad de Psicología y responsable del proyecto.


BIUAQ se encuentra en las instalaciones que ocupó la Facultad de Lenguas y Letras, y actualmente ofrece cursos y talleres dirigidos a niños de 0 a 12 años, parejas embarazadas, niños con necesidades educativas especiales o con algún factor de riesgo –como bajo peso, nacimiento prematuro o sufrimiento fetal– y a adultos de la tercera edad; también brinda servicios a escuelas y participa en diferentes ferias del libro.

 

La profesora detalló que la mayoría de las actividades que se ofrecen en la BIUAQ no tienen costo, sólo en algunas se pide una cuota de recuperación del material y los interesados pueden integrarse a ellas en cualquier momento.

 

Algunos de los talleres y servicios que ofrecen son: Literatura y Arte para niños; Sala de lectura para adultos mayores; Lenguaje de señas; Biblioteca para bebés “Cantar, leer y conocer juntos con los libros”; Leyendo juntos de la mano de papá y mamá, etcétera; y se ofrecerán: Literatura y Pintura para niños a partir de cuatro años, y Leyendo desde antes de la cuna, dirigido a mujeres embarazadas.

Asimismo, agregó que se está atendiendo a un grupo de la tercera edad que forma parte de la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) de la Unidad Santa Bárbara, de la Facultad de Psicología, a través de préstamos de libros y actividades de lectura compartida y en voz alta.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes llamar al teléfono 192 12 00 extensión 6317 o escribir al correo biuaq.queretaro@gmail.com.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba