Información

Atlas vs. Querétaro: Recomienda Kuri no acudir al estadio Jalisco

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, recomendó a la ciudadanía no acudir al encuentro entre los Zorros del Atlas y Gallos Blancos de Querétaro, el cual se disputará en el estadio Jalisco este jueves por la noche; ello a pesar de que autoridades de Guadalajara prometieron seguridad a los visitantes.

“Acabo de hablar con el gobernador Jalisco [Enrique Alfaro], me comparte que está garantizada la seguridad de las y los queretanos, estamos en comunicación… Lo que yo les recomendaría es que no vayan, para qué, es un partido de futbol, hay que disfrutarlo. Bastante daño tuvimos el 5 de marzo”, indicó el gobernador.

Este será el primer encuentro entre los equipos de Guadalajara y Querétaro desde la violencia que se vivió el pasado 5 de marzo, cuando distintos enfrentamientos derivaron en 26 personas lesionadas y puso en jaque al gobierno de Kuri González.

Aunque ha habido detenidos de ambos equipos y han estado en la cárcel, ninguno ha recibido sentencia condenatoria para permanecer en prisión y han salido gracias a soluciones alternativas, como procesos abreviados o suspensiones provisionales, las cuales obligan a los señalados a pagar la reparación del daño.

Finalmente, el gobernador indicó que no tiene conocimiento de fanáticos locales que hayan partido al estadio Jalisco y que la fuerza pública de Querétaro no puede acompañarles en su viaje a otra entidad federativa.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba