Información

Atlas vs. Querétaro: Recomienda Kuri no acudir al estadio Jalisco

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, recomendó a la ciudadanía no acudir al encuentro entre los Zorros del Atlas y Gallos Blancos de Querétaro, el cual se disputará en el estadio Jalisco este jueves por la noche; ello a pesar de que autoridades de Guadalajara prometieron seguridad a los visitantes.

“Acabo de hablar con el gobernador Jalisco [Enrique Alfaro], me comparte que está garantizada la seguridad de las y los queretanos, estamos en comunicación… Lo que yo les recomendaría es que no vayan, para qué, es un partido de futbol, hay que disfrutarlo. Bastante daño tuvimos el 5 de marzo”, indicó el gobernador.

Este será el primer encuentro entre los equipos de Guadalajara y Querétaro desde la violencia que se vivió el pasado 5 de marzo, cuando distintos enfrentamientos derivaron en 26 personas lesionadas y puso en jaque al gobierno de Kuri González.

Aunque ha habido detenidos de ambos equipos y han estado en la cárcel, ninguno ha recibido sentencia condenatoria para permanecer en prisión y han salido gracias a soluciones alternativas, como procesos abreviados o suspensiones provisionales, las cuales obligan a los señalados a pagar la reparación del daño.

Finalmente, el gobernador indicó que no tiene conocimiento de fanáticos locales que hayan partido al estadio Jalisco y que la fuerza pública de Querétaro no puede acompañarles en su viaje a otra entidad federativa.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba