Información

Aunque pierda AMLO, continuará ‘República Amorosa’

Martha Flores / Carlo Aguilar

 

A pesar de una posible derrota en la contienda del 1° de julio, continuará la «República Amorosa» que pregona Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó Sinhué Piedragil Ortiz, coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros vamos a reconocer el triunfo o la derrota de AMLO si hay una transparencia en el ejercicio de las elecciones por parte de los otros candidatos, no puede ser posible que en este país que se dice democrático tengamos representantes de los partidos vigilando esto (…) no existe la voz de los ciudadanos”, advirtió.

 

“La República Amorosa continuaría, porque esto no es nada nuevo, esto viene en los preceptos constitucionales de la Constitución francesa y estadounidense donde dice que el Estado generará una estabilidad emocional a los ciudadanos de felicidad. Es el fin al que queremos llegar: donde el Estado garantice la armonía y todos los satisfactores humanos de desarrollo para llegar a una plena felicidad y prosperidad.

 

Entrevistado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, expresó: “Creo que es un fin que debemos de buscar no solamente los actores políticos, sino la sociedad y es por eso que estamos convocando a la sociedad y ciudadanos a que nos conjuntemos en esta voz, en esta nueva forma de hacer política”.

 

Sinhué Piedragil consideró que Morena va a resurgir pues “no es un grupo ni una organización como tal sino una corriente de opinión a nivel nacional”, que ahora se amplía a varios sectores como el empresarial, el cual, según explicaron, ahora está volviendo a ver a AMLO y al proyecto que aseguran se ampliará el 1° de julio.

 

–¿Cuál es la estrategia para llegar a los jóvenes indecisos que no van a los mítines y basan su voto en lo que escuchan en los medios electrónicos?

 

–Lo que estamos haciendo nosotros justamente es ir casa por casa, tenemos nuestro equipo y seguidores afines de AMLO buscando a los jóvenes y mujeres para dar a conocer esta propuesta, se está dando yo creo una corriente subterránea a favor de AMLO aquí en Querétaro donde van a votar por él, sin ser sus promotores.

 

“Te dicen ‘yo voy a votar por AMLO, no se preocupen’, sólo nos piden que cuidemos las casillas porque no quieren que pase lo que en 2006, porque también se quedó en el consciente colectivo de los ciudadanos que hubo fraude electoral, ‘vamos a votar por AMLO’ dicen, pero no es una manifestación pública.

 

“El día de hoy sectores que en Querétaro se habían manifestado en su contra, todo por la guerra sucia en 2006, ahora están con él y van a darle su voto; a los mexicanos no se nos informa lo que se debiera, nuestra estrategia es ir tocando casas y vamos bien”, aseguró.

“En el segundo debate sí priorizará sus propuestas”

Acompañado de Jorge Arganis Díaz Leal, coordinador técnico de Morena en el estado, Piedragil Ortiz se pronunció a favor de que el IFE mejore su actuación con miras al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

 

“Creo que ante las manifestaciones públicas que se dan no solamente AMLO sino todos los candidatos, debería manifestar sus propuestas y cómo manifestarlas en las políticas públicas (…) esperemos que por parte del IFE se den las condiciones para que se puedan gestar y contrarrestar y se conozcan y tomen de ahí un punto para que los ciudadanos digan cuál es el mejor proyecto”, señalaron.

 

Tanto Sinhué Piedragil como Jorge Díaz Leal aseguraron que en el segundo debate López Obrador se centrará en dar a conocer su proyecto alternativo de nación, mostrando que sí hay otra forma, otro proyecto y una esperanza, más allá de la que presentan los medios de comunicación.

 

Esto, “para que después no nos reclamen que no se dio otra propuesta, (ahí) está la nuestra y además representada por un gran dirigente como AMLO, un líder que garantizará la transformación del país en las condiciones en las que vive”, puntualizó.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba