Información

Ayuno y penitencia, imágenes de la cuaresma

Por: Ricardo Lugo

En la sociedad queretana, la Cuaresma es una de las manifestaciones religiosas más arraigadas. Supera con amplias expectativas al futbol.

Los creyentes reflexionan sobre el sacrificio que hizo Jesucristo durante 40 días. Ayunan como él; otros dejan a un lado las carnes rojas y bendicen con su emotiva fe a la industria pesquera.

En aras de comenzar la Cuaresma, van gustosos a la imposición de la ceniza. El párroco da un breve sermón sobre lo que significan estas fechas y predica con júbilo: “es tiempo para purificar el alma y no caer en tentaciones”.

Con vasta solemnidad, todos recuerdan cuando Jesús superó la seducción del diablo en el desierto, y en la mente de cada católico se prepara una batalla más o menos igual. Un sacrificio complicado y profundo. Realizarlo será como cuando Jesús venció al diablo.

Auténticas batallas para limpiar el alma: no beber Coca-Cola, no fumar, no beber cada fin de semana, abstenerse de placeres carnales.

El calor aumentará con bravura. Se habla de que en la ciudad el clima rondará los 40 grados, por lo que los balnearios tienen, si no aseguradas sus ganancias, sí una excelente oportunidad de recibir las agradecidas bendiciones por refrescar al pueblo que se prepara para la resurrección.

Aunque después de estos cuarenta días, todo siga igual.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba