Información

Bienestar: Preocupa baja vacunación en 5 municipios

La delegación Querétaro de la Secretaría del Bienestar mostró su preocupación por cinco municipios de la entidad, ya que sólo el 66 por ciento de su población está vacunada con al menos una dosis, es decir, por debajo del promedio estatal de 88 por ciento y la meta deseable del 70 por ciento.

En rueda de prensa, la delegada de la dependencia federal, Rebeca del Rocío Peniche Vera, detalló que se trata de los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco de Bonfil y Peñamiller. Para solventar este rezago, adelantó que tendrán jornadas especiales de rezago la siguiente semana, al menos en Amealco y Landa, pero también en otras demarcaciones como Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

Sobre la segunda dosis en el resto de las demarcaciones, señaló que hasta el corte de la semana pasada había un avance del 57 por ciento y aclaró que aún faltan procesar datos y aplicar dosis en municipios con gran población, por lo que el exhorto es a seguir pendientes de las redes sociales para acudir a la jornada que corresponda.

De igual forma, Peniche Vera adelantó que en noviembre tendrán campañas de primera dosis contra el COVID-19 para rezagados de primera dosis en la capital, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Reiteró que las personas vacunadas con Cansino no deben acudir a recibir otra marca de vacuna dado que son inciertos los efectos que tendrían sobre su salud; de igual forma, sigue sin haber indicaciones de una nueva dosis para el personal educativo que recibió esta inmunización.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba