Información

Bienvenido el proyecto del Hospital Universitario, responde el Gobernador José Calzada

Por Angélica H. Morales

La propuesta de un Hospital Universitario resulta un proyecto interesante que el gobierno valorará con responsabilidad, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, José Calzada Rovirosa.

 

Entrevistado al término de la toma de protesta de Gilberto Herrera como Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizada en el Centro de Negocios de la institución, Calzada Rovirosa señaló que todos los proyectos anunciados por el Rector, cuyo fin sea “que los jóvenes puedan capacitarse mejor, serán siempre bienvenidos”.

 

Respecto a las medidas de austeridad anunciadas, así como la intención de que la UAQ sea “más participativa” en las problemáticas sociales y económicas de la entidad, el mandatario consideró que son totalmente “aplaudibles” y que su gobierno dará apoyo absoluto a todas sus iniciativas, y procurará solventar las necesidades de la institución.

 

El titular del Poder Ejecutivo también manifestó que la propuesta de generar una mayor vinculación con el sector empresarial es muy importante, ya que así la UAQ tendrá conocimientos más firmes respecto a qué es lo más solicitado en el mercado laboral, de tal manera que los jóvenes egresados pueden insertarse inmediatamente en él.

 

José Calzada señaló que acudió a la toma de protesta del Rector Herrera Ruiz para expresarle su apoyo y ratificar el compromiso institucional, por parte del Gobierno Estatal, de apoyar en el desarrollo de la UAQ.

 

“Por parte del Gobierno del Estado venimos a ratificar el compromiso que tenemos, sociedad y gobierno, de seguir apoyando a la Universidad para que siga avanzando con este prestigio que a muchos queretanos nos ha dado por generaciones. El gobierno estará dispuesto a acompañar a la Universidad en todas sus iniciativas”, aseguró el mandatario.

“La entidad necesita de instituciones vigorosas como la UAQ”

El mandatario estatal afirmó que Gilberto Herrera Ruiz tiene una misión y visión muy claras respecto a mejorar la calidad educativa de la Universidad y el compromiso de ésta con la sociedad. También dijo que empieza una nueva etapa para la Universidad Autónoma de Querétaro con Gilberto Herrera Ruiz al frente de Rectoría.

 

Además, el gobernador reconoció la labor y espíritu de la comunidad universitaria, al afirmar que “la Universidad siempre se ha caracterizado por tener un vigor, una disciplina y una dinámica que hoy la constituyen como una de las mejores universidades del país, sin duda alguna”.

 

Consideró que el papel de la UAQ en el desarrollo de la entidad es muy importante, ya que a través del conocimiento se genera el bienestar personal y colectivo que permite que Querétaro sea una entidad de oportunidades.

 

“La entidad necesita de instituciones vigorosas como la UAQ para generar bienestar”, expresó.

 

Por último, garantizó que tanto él como su gobierno respetarán los planteamientos y decisiones internos indicados por la Rectoría de la UAQ.

 

Rector encabezará “una excelente administración”, augura el presidente de la Legislatura

Carlo Daniel Aguilar González / Eduardo Martínez

El principal reto que tendrá Gilberto Herrera en su primer año como Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consistirá en refrendar el reconocimiento nacional que ha logrado la Universidad y buscar el reconocimiento internacional, señaló Abel Espinoza Suárez, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Educación en la LVI Legislatura.

Entrevistado al término de la toma de protesta de Gilberto Herrera como Rector de la UAQ, Espinoza Suárez expresó que el ex director de la Facultad de Ingeniería necesita “seguirla manteniendo en esa línea ascendente con la que se ha ido desarrollando en los últimos años”.

Con respecto a quien comienza su labor como titular de la máxima casa de estudios, el legislador emanado del partido Nueva Alianza consideró que se trata de un hombre “con una visión clara de dar una buena administración a las propias finanzas de la Universidad. Creo que eso apunta a que será una excelente administración”.

Buscaré apoyo económico para el Fondo Universitario de Becas: senador Tamborrel

Por su parte, el senador Guillermo Tamborrel Suárez manifestó su apoyo a la iniciativa de austeridad que propone el Rector Gilberto Herrera. Aseguró que está dispuesto a colaborar con Herrera Ruiz para la obtención de los recursos que se destinarían al Fondo Universitario de Becas y a la posible construcción de un Hospital Universitario para la Facultad de Medicina.

En relación al posible hospital universitario, el panista consideró que lo adecuado sería ubicarlo en la zona norte de la ciudad para que quienes residen en dicho lugar no se vean obligados a trasladarse hasta las clínicas del IMSS y del ISSSTE, evitando los actuales problemas urbanos ocasionados por la centralización de los servicios de salud.

 

UNAM campus Juriquilla reconoce experiencia académica del Rector

 

Redacción

 

Bajo la representación de Raúl Gerardo Paredes Guerrero, director del Instituto de Neurobiología, y Ramiro Pérez Campos, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla atestiguó y celebró la toma de protesta de Gilberto Herrera Ruiz como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 

Los miembros del Consejo de Dirección de la UNAM campus Juriquilla, entre quienes figura Gerardo Carrasco Núñez, director del Centro de Geociencias, corroboraron la disposición e interés del instituto, los centros y las unidades académicas que integran el campus para conjuntar esfuerzos con la UAQ en beneficio de la generación de conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba