DestacadasInformación

Boda Nieto- Humphrey: Kuri confirma que llegó en vuelo privado

En avión privado y con recursos propios, así llegó Mauricio Kuri González al enlace matrimonial de Santiago Nieto Castillo y Carla Humphrey Jordan, que tuvo lugar en Guatemala este fin de semana; lo anterior lo confirmó el propio gobernador de Querétaro.

“Fui a acompañar a un amigo que conozco de hace años (Santiago Nieto), pedí permiso. Todo fue en tiempo y forma”, sostuvo Kuri González al ser abordado por medios de comunicación; añadió que llegó en un vuelo privado de un amigo de hace años, sin especificar su nombre.

De igual forma, evadió responder si era cierto que debían firmar un acuerdo de confidencialidad para entrar a la celebración del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y la consejera del Instituto Nacional Electoral.

El artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Querétaro sostiene que al salir del territorio nacional, el titular del Ejecutivo debe avisar a la Legislatura del Estado; si la ausencia es mayor a 30 días, debe haber una autorización.

Es escandaloso, enfatiza AMLO

Hasta la mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no había hablado del tema con Santiago Nieto, según refirió en su conferencia diaria, en la cual reconoció que fue invitado pero no asistió por sus ocupaciones y porque no acostumbra este tipo de eventos.

Desde palacio Nacional, el Ejecutivo calificó como “escandaloso” lo que ocurrió el fin de semana, particularmente la retención en el aeropuerto de la ahora exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México y el dueño de El Universal, esto por no declarar 35 mil dólares que llevaban consigo.

López Obrador manifestó que en caso de haber irregularidades, los servidores públicos deben responder ante las autoridades: “hay que recomendarles los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”. Finalizó el tema al mencionar que “van a ir saliendo las cosas [de la boda]”.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba