Información

“Bombardea” Derechos Humanos a trabajadores del sector salud con recomendaciones

Por: Ana Karina Vázquez

Mientras el Seguro Popular ha fracasado al no atender todas las necesidades de la población

PARA DESTACAR:             Una de las problemáticas a las que se enfrenta el personal del sector salud, es que la Defensoría de Derechos Humanos emite sus valoraciones sin conocer las condiciones a profundidad y  emite su juicio en los reportes que recibe, consideró Silvia Rivera, dirigente de la FSTSE.

Mediante la emisión de recomendaciones contra médicos y hospitales, los organismos encargados de la defensa de los derechos humanos están “bombardeando” al trabajador del sector salud, sin realizar la investigación adecuada, denunció Silvia Rivera la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Señaló que una de las problemáticas a las que se enfrenta el personal del sector salud, es que la Defensoría de Derechos Humanos emite sus valoraciones sin conocer las condiciones a profundidad y  emite su juicio en los reportes que recibe.

Para platicar sobre el tema se solicitó una entrevista con el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido una respuesta.

Seguro popular, un fracaso

El Seguro Popular es un fracaso, ya que cuenta con diversas limitaciones y no cubre todas las enfermedades, los medicamentos ni procesos quirúrgicos, lo que decepciona a las personas que recurren al servicio de salud, consideró Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Ha sido un fracaso porque aunque le han hecho mucha difusión y han comentado que hoy la gente tiene derecho a la salud, que cada vez hay mayor acceso, la verdad es que la gente se va decepcionada porque el Seguro Popular tiene limitaciones, no cubre todas las enfermedades no todos los procedimientos quirúrgicos, y no cubre todos los medicamentos”.

“Cuando la gente llega por un servicio cree que el personal de salud no quiere atenderle. Todo esto conlleva a que hoy el trabajador no tenga la confianza en este tipo de acciones que se han implementado por parte del gobierno para darle salud a toda la población. Hablan de una universalización… todavía no logran solventar esta parte y ya están pensando en otra” concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba