Información

Breve sismo en Landa; el segundo en casi 5 meses

No hubo ninguna afectación a estructuras ni tampoco se dio cuenta de personas con crisis nerviosas, de ahí que se estableció un saldo blanco.

Un sismo de magnitud indefinida se sintió en el municipio de Landa de Matamoros a las 13:23 horas del 6 de agosto, confirmó el director de Protección Civil de la demarcación, Aurelio Vizuet Bocanegra. En entrevista con Tribuna de Querétaro, precisó que el movimiento se sintió por aproximadamente dos segundos en la cabecera municipal.

Tras estos hechos, señaló que cuerpos de seguridad del municipio serrano se trasladaron a distintos puntos y comprobaron que no hubo ninguna afectación a estructuras ni tampoco se dio cuenta de personas con crisis nerviosas, de ahí que se estableció un saldo blanco.

Al mismo tiempo, el funcionario landense recordó que el 30 de marzo se registró un movimiento similar en la demarcación, mismo que tuvo una duración aproximada de un minuto. El titular de Protección Civil señaló que tampoco cuenta con la intensidad precisa de este movimiento telúrico.

Vizuet Bocanegra señaló que también procedieron a informar –como es costumbre en estas situaciones- a la Coordinación Estatal de Protección Civil: “Algunas veces me dicen [que el sismo ocurrió] a la par fue de un movimiento que se presentó en Michoacán, Guerrero o Oaxaca; esta vez no, se notificó a la unidad estatal y no respondieron de allá para acá”.

Finalmente, Aurelio Vizuet apuntó que no cuentan con sismógrafos en la zona y que no sólo bastaría con tenerlos en la demarcación, pues también se requiere de un equipo técnico y humano que los mantenga y sepa leer los datos que se generen, cuestión que adelantó, trabajan en conjunto con la administración municipal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba