Información

Buscan propuestas del gremio para mejorar ley de periodistas

La intención es que el proyecto de iniciativa de ley se enriquezca y mejore en base a propuestas del gremio periodístico, indicó el diputado Braulio Guerra

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura y coordinador de la bancada del PRI, rechazó que haya prisa por aprobar en el pleno, el proyecto de iniciativa de ley para proteger y garantizar el ejercicio periodístico (Tribuna de Querétaro, 654 y 655).

Al dialogar con periodistas locales en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Guerra Urbiola anticipó que escucharán las propuestas provenientes del gremio de periodistas y que la intención es que el proyecto de iniciativa de ley se enriquezca y mejore.

Acompañado de Bolívar Rubio y Pedro Gómez, dos de sus asesores en la LVII Legislatura, el ex líder estatal del PRI anunció que como parte de su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que será el martes 5 de marzo, mencionará que en Querétaro se han sumado los periodistas a la discusión y enriquecimiento de esta propuesta de ley.

Durante más de una hora, Braulio Guerra escuchó las inquietudes y señalamientos de periodistas que trabajan en prensa, radio, televisión y portales web, quienes mostraron su desacuerdo y preocupación respecto a algunos capítulos y artículos contenidos en el proyecto de iniciativa de ley.

Los aproximadamente 25 periodistas que acudieron a la reunión manifestaron que la propuesta podría eximir de sus responsabilidades laborales a las empresas, y recordaron que analistas habían advertido que de aprobarse tal como está redactada se “institucionalizaría el chayo” (Tribuna de Querétaro, 655).

Durante la plática de Guerra Urbiola, que se llevó a cabo la noche del lunes 25 de febrero y que contó con la asistencia de Carlos Ramírez Olvera, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el diputado impulsor de la iniciativa de ley solicitó a los periodistas que la contrapropuesta que se hiciera llegara por consenso.

Asimismo, manifestó que habrá foros en la Legislatura para escuchar las peticiones de quienes deseen expresar su punto de vista y fortalecer el articulado, a lo que los periodistas presentes se sumaron al esfuerzo de crear la “mejor” iniciativa de ley que proteja el ejercicio periodístico.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba