Información

Cambios de administración traen falta de transparencia

Las páginas web de municipios como San Juan del Río, Jalpan de Serra y El Marqués están en remodelación

Por: Víctor Pernalete

Los cambios de administraciones en los últimos días han provocado que los sujetos obligados hayan bajado, en su mayoría, sus páginas de Internet, por lo que de principio tienen un incumplimiento en materia de transparencia.

Amealco de Bonfil, Colón, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Peñamiller, San Juan del Rio y Tequisquiapan tienen sus páginas de Internet en remodelación, por lo que no es posible acceder vía web a su información requerida en materia de transparencia gubernamental.

Sólo Querétaro y Tolimán han renovado sus páginas de Internet en función del cambio de administración y, además, incluyen un botón que dirige directamente a la página de transparencia.

Pinal de Amoles ya renovó su página principal aunque no tiene acceso a su portal de transparencia. Corregidora renovó su página de Internet pero no incluyó un botón de transparencia. Cadereyta parece estar caída pero tiene un link que dirige a un portal de transparencia.

Por su parte, Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y San Joaquín tienen disponibles sus páginas de Internet de las administraciones 2009-2012, incluyendo el link para transparencia.

 

Legislatura también incumple

El Congreso del estado también hizo un cambio de representación, y actualmente, la LVII Legislatura, con casi 15 días de haber entrado en funciones, aún no tiene su página de Internet disponible.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, aclaró en Twitter que esto se debe a que la anterior Legislatura no dejó las claves y códigos necesarios para administrar la página, pero indicó que ya se encuentran trabajando.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba