Información

Cannabis: fuera de agenda actual en Legislatura del Estado

“Tenemos que entrar al análisis, a la discusión, al debate, a escuchar propuestas, a escuchar al ciudadano. Entonces, ahorita en este momento no lo tenemos en esa discusión”, comentó.

Ante la iniciativa presentada a nivel federal para despenalizar el cannabis, resulta pertinente observar los argumentos necesarios de tal propuesta para que exista una discusión en la Legislatura del Estado, subrayó la diputada presidenta de la Comisión de la Salud del Poder Legislativo, Karina Careaga Pineda.

El pasado 2 de agosto, se turnó una iniciativa de ley por parte del diputado federal perteneciente al II distrito de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, para realizar modificaciones al artículo 235 bis de la Ley General de Salud, con miras a despenalizar el cannabis y eventualmente avalar un uso lúdico.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cree que, en caso de que el cannabis esté legalizado, tendría que haber una regulación similar a la que hay con el tabaco, sustancia de la cual se aprobó una ley la semana pasada en la Comisión de Salud. Sin embargo, desconoce si existen amparos tramitados en el estado para uso lúdico de cannabis, o si hay índices de gente que consuma marihuana.

 

También puede interesarte:

→ Que el Estado regule marihuana, espera ‘dealer’

Despenalización debe contemplar al narco: activista pro cannabis

→ Marihuana legal traería más complicaciones que beneficios: Diócesis

 

Durante una rueda de prensa, la diputada federal por Morena en Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez, externó que se reduciría la violencia y se generaría empleo. En cuanto a esto, la diputada Karina Careaga insistió que no todos los estados poseen las mismas circunstancias ni situaciones. “Tenemos que entrar al análisis, a la discusión, al debate, a escuchar propuestas, a escuchar al ciudadano. Entonces, ahorita en este momento no lo tenemos en esa discusión”, comentó.

Con respecto a tal propuesta de ley, la también legisladora por el distrito XV local externó que no se puede tomar una postura “ni muy a la ligera”, dado que se tienen que escuchar los puntos de vista de la ciudadanía. “Vamos a tener que esperar primero: a escuchar, a escuchar [sic] y de ahí a presentar lo necesario”, reiteró.

Careaga Pineda detalló que sólo en caso de que el tema del cannabis se suba a discusión podrán existir más argumentos sobre la mesa. “Tenemos grandes retos en esos y muchos otros consumos; entonces, por supuesto que insisto: es un tema que no debemos dejar a la ligera”, insistió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba