Información

Captura de Plancarte es “ajena a Querétaro”: José Calzada

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Aunque llevaba más de tres semanas radicando en el municipio de Colón -según los testimonios de los habitantes-, que el operativo que lanzó la Secretaría de Marina para su captura se realizó en el estado y que su muerte ocurrió en una demarcación presidida por un alcalde queretano, el tema de Enrique Plancarte, otrora líder del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’, “es completamente ajeno a Querétaro”, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa.

Entrevistado por reporteros el lunes 7 de abril, Calzada Rovirosa pasó de explayarse en anteriores respuestas, a contestar con monosílabos y con tono de no querer abundar sobre el tema, pese a que el hecho relativo a la seguridad pública ocurrió en territorio que él gobierna.

-En cuanto al asunto de “Kike” Plancarte, se dice que además de la casa que rentaba en el municipio de Colón, también rentaba un rancho. ¿Tiene usted algún reporte al respecto?- le preguntó una reportera.

-No. Es un tema de la PGR, y la verdad es que el tema de esta persona es un tema completamente ajeno a Querétaro.

-¿La autoridad federal le ha notificado si ha llamado a comparecer a funcionarios…?

-No. A nadie. Es un tema ajeno a Querétaro- interrumpió abruptamente el gobernador.

-¿Algún pronunciamiento por el arraigo del Secretario de Gobierno de Michoacán?

-Lo que les puedo decir es que… la aplicación de la ley, con toda la consecuencia que ésta tenga. La aplicación de la ley (sic).

Tres semanas antes de la muerte de Enrique ‘Kike’ Plancarte en el municipio de Colón, Tribuna de Querétaro publicó que, de acuerdo con René Alejandro Jiménez Ornelas, especialista en violencia social y académico de la UNAM, el cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ ya operaba en el estado y que era “un peligro real que las autoridades tienen que tomar en cuenta”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba