Información

Cártel de Santa Rosa de Lima lavaba dinero con empresas queretanas de autotransporte

Nieto Castillo manifestó que dichas empresas eran viables, ya que se presume también robaban gasolina a Pemex

El Cártel de Santa Rosa de Lima, al cual se señala como responsable del aumento de homicidios y ejecuciones en Guanajuato, contrataba dos empresas de autotransporte con sede en Querétaro, reveló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Tenían dos empresas mediante las que lavaban el dinero; que eran empresas de autotransporte. Lo que hemos hecho es bloquear las cuentas de esa empresa y avisar, a las personas que los contrataban, que este tipo de empresas estaban relacionadas con un grupo delincuencial”, aseguró.

Así mismo, manifestó que dichas empresas eran viables, ya que “les salía más barato su contratación debido a que no tenían un gasto que era, evidentemente, el combustible”; es decir, se presume también robaban gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, Santiago Nieto aclaró que la mayoría de las empresas están ubicadas en Guanajuato y se iniciaron ya procesos contra algunos de los involucrados; además de que existen cuentas congeladas de dos personas por 39 millones de pesos, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba