Información

Casi 300 homicidios con arma de fuego en Querétaro

El desglose de estos números consiste en 13 homicidios dolosos con arma de fuego durante el primer trimestre de Francisco Domínguez Servién como gobernador del estado.

Desde octubre de 2016 y hasta junio de 2019 (32 meses), el estado de Querétaro registra 296 homicidios dolosos por arma de fuego, según constan estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); además existen 4 homicidios culposos (negligentes) en la entidad durante el mismo periodo de tiempo.

El desglose de estos números consiste en 13 homicidios dolosos con arma de fuego desde octubre a diciembre del 2015; es decir, durante el primer trimestre de Francisco Domínguez Servién como gobernador del estado.

Dicha cifra creció en el 2016 al pasar a un total de 45 homicidios en todo el año, además de siete lesiones dolosas también con arma de fuego en este año. No obstante, 2018 se volvió el más violento en la administración del político emanado del Partido Acción Nacional (PAN), puesto que hubo 93 homicidios y 117 lesiones con arma de fuego.

Durante la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, se han registrado 296 homicidios dolosos por arma de fuego; cuatro homicidios culposos; 265 lesiones dolosas; cinco lesiones culposas y dos feminicidios con la misma característica de un arma de fuego involucrada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba