Información

Casillas especiales, desbordadas

Por Víctor López Jaramillo

Las dos casillas especiales instaladas en el Estadio Corregidora son, hasta el momento, insuficientes para los ciudadanos que están de paso por Querétaro o que radican en el estado y su credencial de elector conserva su antiguo domicilio.

Al corte de este reporte, sólo quedaban 790 boletas (de las mil 500 asignadas por ley) y había una fila de más de mil 700 personas, quienes desesperadas reclaman ante los funcionarios del IFE y exigen su derecho al voto.

 

La casilla se abrió con hora y media de retraso, lo cual desató las inconformidades de los ciudadanos, porque muchos habían llegado desde las siete de la mañana.

Al filo de las tres de la tarde, personas que se habían formado desde las ocho de la mañana aún no podían ejercer su derecho al voto, lo que generó que los mismos que pretendían votar empezaran a organizarse y a autoasignarse un número para poder ingresar a la casilla a votar.

Sin embargo, los reclamos de los ciudadanos que van llegando, y ven pocas posibilidades de alcanzar boleta para votar, van en aumento, además de la amenaza de lluvia.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba