DeportesEscudería TribunaInformación

Catar es derrotado en su mundial

Un partido inaugural muy lento y aburrido, es salvado por Ecuador con dos goles a los cataríes, la selección anfitriona de quien se esperaba un poco más. Sin haber superado los primeros cinco minutos, Enner Valencia abriría el marcador, una chilena que termina siendo una asistencia por parte de Félix Torres es rematada por el ex Tigres, un gran gol de cabeza que sería anulado sin una razón clara, desatando la polémica en los primeros minutos.

El equipo de la Conmebol no se haría presente sino hasta el minuto catorce, con un gol desde el punto penal cobrado por Enner y que de igual forma había sido generado por el mismo. El segundo gol volvería a ser del delantero del Fenerbahçe al minuto treinta, un tiro de cabeza exquisito pero a partir de este momento el partido se tornaría gris, pues los de Catar con sus cinco defensores, se estancaría en su mitad de la cancha.

El mejor jugador por parte de los seleccionados de Félix Sánchez, Pedro Miguel, tendría destellos de buen fútbol, o al menos que les permitiría acercarse al arco, ya que no tuvieron ni un solo tiro a portería. Todas estas ocasiones se darían casi al final del partido, aunque ninguna que haya generado peligro alguno.

Así terminaría la ilusión de los locales, pues se creía que el hecho de estar en casa ayudaría un poco o tendría algo de peso en contra de sus rivales, pero eso tampoco fue suficiente, pues después del segundo tiempo muchos aficionados comenzarían a irse del estadio, sin mencionar que para ellos, los de Ecuador serían un rival factible, pues en su grupo se encuentra Senegal y Países Bajos. De esta forma fue como los de Catar perdieron en su debut mundialista.
Algo que no había sucedido, ya que en Alemania 2006 se adoptaría el formato en el que la selección local es la encargada de inaugurar los partidos y desde entonces, ningún equipo anfitrión había sido vencido en su debut, incluso en Sudáfrica 2010, los africanos empataron con los mexicanos a un solo gol, pero desde la estadística, ninguno lo ha perdido.

El día de mañana continúa la aventura por la que esperamos cuatro años y medio, a las 7:00 a.m. Inglaterra enfrenta a Irán, después a partir de las 10:00 a.m. Senegal contra Países Bajos lo que parece ser el partido más atractivo del grupo A y por último Estados Unidos se verá las caras con la selección de Gales a la 1:00 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba