Información

CEA y Conagua indagarán sobre agua contaminada en El Refugio

El tema del agua presuntamente contaminada en El Refugio ya es investigado por las autoridades encargadas del agua a nivel federal y local. Anteriormente, este medio había señalado que el agua que Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado (Aquaa) surtía al polígono en el que se ubica esta colonia excedía en yodo y trihalometanos (Tribuna de Querétaro, 886 y 887).

El delegado en Querétaro de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), Jorge Lobo Crenier, señaló que esta dependencia federal investiga que Aquaa esté legalmente constituida: “Se está revisando qué papeles tienen, qué concesiones tienen, que estén regulares”. En el tema de la contaminación del agua, Lobo Crenier manifestó que no han recibido una denuncia todavía y que ellos no pueden actuar de oficio.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) también realiza pruebas al líquido que distribuye la empresa que posee la concesión en El Refugio, esto por inquietudes de los vecinos, precisó el vocal Ejecutivo del organismo, Enrique Abedrop Rodríguez: “Estamos haciendo análisis del agua, los últimos que hicimos salieron dentro de la norma”.

Reconoció que en su momento hicieron un análisis que había salido en su momento “un poco arriba de la norma”. Reiteró que durante las últimas dos semanas han realizado más pruebas por las mismas peticiones de los vecinos. Ambos funcionarios fueron abordados durante su gira a la sierra gorda de Querétaro con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba