Información

Celebra sindicato aniversario en medio de crisis laboral

Miguel Tierrafría

 

En el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ se llevó a cabo la conmemoración del décimo cuarto aniversario de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sección Querétaro.

Ante la presencia de trabajadores de distintos sindicatos de la entidad, Ángel Balderas Puga, secretario general del SUPAUAQ, reflexionó sobre la lucha de los trabajadores, para recordarles que deben estar al tanto de a quién van a dar su voto y exigir que se cumplan las promesas y las políticas públicas en torno al sistema laboral.

 

“Ahorita está en juego a nivel mundial, no nada más en México, las conquistas de los últimos cien años: el pago de vacaciones, la jornada laboral de ocho horas, el logro del aguinaldo se pagó con sangre, sudor y lágrimas de nuestros abuelos

“Somos una generación que nos ha tocado un papel dificilísimo, defendernos de lo que nos quieren quitar a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros nietos y van por todo”, consideró.

Por su parte, Roberto Loyola Vera, secretario de Gobierno estatal, exhortó a los asistentes a pensar en los logros de la UNT, “porque ha tenido a lo largo de todos estos años y más la consistencia para permanecer en la lucha, la capacidad de convocatoria para agrupar a sindicatos que comparten el objetivo de una lucha compartida por la mejora de las condiciones de la clase trabajadora en este país”.

Durante su intervención, José Luis Aguilera Rico, diputado local por Movimiento Ciudadano, aludió a los puntos de acuerdo de distintos sindicatos con respecto a la reforma laboral, en donde se “exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal para que se incrementara el presupuesto destinado a los programas de vivienda e interés social en el Presupuesto de Egresos (de la Federación) para el Ejercicio Fiscal de 2012”.

Otro punto al que se refirió el diputado local fue el de “la iniciativa de acuerdo en el que la Legislatura exhortaba respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal para que se incremente el presupuesto para la educación pública en todos los niveles”.

Así mismo, Álvaro Villalobos Frías acudió al evento en representación del secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez.

Villalobos señaló que se vive un cambio en el sindicalismo nacional, ya que se ha convertido “en una nueva central independiente de los partidos políticos, independiente de los gobiernos, sin ningún compromiso que no tenga que ver con los trabajadores”.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba