Información

Celebran 39 años de Radio Universidad

“Ahora tenemos una joven televisión universitaria, la cual no sería posible si no estuviera parada en los hombros de Radio Universidad”, expresó Luis Alberto Fernández García.

Radio Universidad 89.5 F.M. celebró 39 años al aire, en los que ha cumplido con su misión de vincular al Alma Máter con la sociedad, mediante la difusión de la cultura, extensión de la docencia e investigación; además de analizar la problemática social, política y económica, considerando a la máxima casa de estudios como un importante agente de cambio.

La estación nació el 3 de agosto de 1979, derivado de la propuesta hecha por Diego Arturo López de Ortigosa, investigador de la Facultad de Ingeniería, la cual fue muy bien recibida por el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Enrique Rabell Fernández, quien apoyó el proyecto desde el inicio.

Surgió como la primera estación de frecuencia modulada en el estado de Querétaro, con apenas 20 watts de potencia; posteriormente subió a 500 watts y permaneció así hasta el año 2014, cuando fueron autorizados los 3 mil watts con los que se cuenta hasta ahora, relató durante la celebración la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

“Poco a poco ha ido creciendo y evolucionando, pero sobre todo contando con lo más valioso que tenemos, que es su gente, la cual tiene la capacidad de trabajar por el bien de la sociedad a través de la radio universitaria, por ello es un gusto enorme estar presente para celebrar estos primeros 39 años de Radio Universidad”, manifestó la Rectora.

En las instalaciones del auditorio Fernando Díaz Ramírez, García Gasca aseguró que este canal de difusión es un espacio lleno de diversidad, cultura y conocimiento, al tiempo en que resaltó el compromiso que tiene con la Universidad para informar, divertir y entretener con mucha responsabilidad.

En su intervención, Raúl Ríos Olvera, coordinador de la estación, se dijo honrado de pertenecer a este equipo, integrado por 173 productores, que transmiten 126 programas diferentes.

Por su parte, Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, felicitó a todos los que han contribuido al desarrollo de Radio Universidad. Fernández fue director de Medios de la UAQ durante el rectorado de Dolores Cabrera Muñoz, así como coordinador de la Red Universitaria y conductor del primer noticiario universitario.

“Este espacio es importante no sólo para la institución, sino para la sociedad queretana. Ahora tenemos una joven televisión universitaria, la cual no sería posible si no estuviera parada en los hombros de Radio Universidad”, expresó Fernández García.

Acudieron a la celebración el director de Comunicación y Medios de la UAQ, Arturo Marcial Padrón Hernández; el cronista del Estado de Querétaro, Andrés Garrido del Toral; las operadoras de controles técnicos y locutoras de Radio Universidad, la licenciada Cecilia Georgina Jurado Millán y la maestra Miriam Erika Reyes Muñoz; y David Balderas Puga, productor y conductor de la estación. El protocolo fue transmitido en vivo por la frecuencia del 89.5 F.M.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba