Información

Celebraron la fiesta académica del 8vo Congreso Internacional de Ingeniería

Berenice Luna / Prensa UAQ

Autoridades estatales y universitarias reconocieron la consolidación del 8vo Congreso Internacional de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro; el cual surgió con el fin de propiciar espacios de diálogo académico para la actualización y difusión del conocimiento, y que promueva en los estudiantes, profesores y profesionistas un avance más rápido en el aspecto ténico-científico, aseguró el director de la Facultad de Ingeniería, Aurelio Domínguez.


El Rector Gilberto Herrera Ruiz destacó que el congreso “nació y se ha mantenido con lo que hacen los mexicanos y los universitarios, y que lo hacen de manera excelente”, y que debe mantenerse porque ha sido todo un éxito para darle confianza a la comunidad universitaria.

“Jóvenes, sintámonos orgullosos de lo que sabemos hacer, de lo que hacemos en la UAQ y de lo que hacemos los mexicanos”, llamó Herrera Ruiz y señaló que el reto que tiene en puerta la Facultad de Ingeniería, es lograr el próximo año la acreditación internacional de todas las carreras que imparte.

Confiado de que esta Facultad obtendrá las acreditaciones nacionales, agregó que sus programas académicos están en las primeras cinco o siete posiciones a nivel nacional. “Tenemos un posicionamiento muy importante y eso nos da la responsabilidad de generar excelentes cuadros, de hacer excelente investigación y la responsabilidad de vincularnos con la sociedad para resolver los problemas que tiene”.

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), Ángel Ramírez Vázquez, indicó que están induciendo, bajo el liderazgo de la UAQ, a otras instituciones para que caminen hacia la productividad científica y el aprendizaje de desarrollo de proyectos, de manera que les permitan trabajar y participar en convocatorias con propuestas bien fundamentadas, para aspirar a recursos y equipamiento.

En corto

¡Sí se puede! Estudiante de Bachilleres destaca en Química, Física y Matemáticas

Faustino Cortés Parga, estudiante de cuarto semestre de la Escuela de Bachilleres Salvador Allende Plantel Sur, obtuvo la presea de plata en la Olimpiada Nacional de Química, que se realizó en Guadalajara en abril; además forma parte de la preselección para el Concurso Nacional de Física, recibió Mención Honorifica en el V Concurso Universitario de Química y consiguió el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2012. Cortés Parga expresó que cualquier estudiante puede destacar en la disciplina que desee, si así se lo propone.

Estudiantes de Bachilleres participan en Proyectando hacia el futuro

Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Salvador Allende Plantel Norte participaron en Proyectando hacia el futuro, el cual consistió en que los estudiantes fabricaran productos utilizando material reciclable o de desecho, para darles otro uso y contribuir al cuidado del medio ambiente; así como considerar la opción de comercializarlos mediante la creación de una empresa. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ, asistió a la presentación y felicitó a los estudiantes por sus creaciones innovadoras.

UAQ realizó Congreso “Desde el Caribe. Diálogos Interdisciplinarios”

Auspiciado por la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe (AMEC A.C.) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se llevó a cabo el XVIII Congreso Internacional titulado “Desde el Caribe. Diálogos Interdisciplinarios”, que tuvo como sede la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de esta casa de estudios, inauguró las actividades que tuvieron lugar del 25 al 27 de abril, las cuales reunieron a comunicólogos, historiadores, antropólogos, sociólogos y economistas procedentes de diversas instituciones del país y del extranjero. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, directora de la Facultad de Filosofía, informó que se realizaron 30 mesas de trabajo y alrededor de 120 ponencias a lo largo de la jornada.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba