Información

Centro Histórico: Analizarán peatonalizar calles de la capital

Entre las políticas que hay para impulsar la movilidad en la capital, se analizará la peatonalización de calles como 16 de Septiembre, manifestó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien destacó que tendrán que desarrollar un proyecto para ello.

El panista mencionó que entre la Secretaría de Movilidad capitalina y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisarán las vialidades cercanas al centro, sobre todo en zonas protegidas por sitios y monumentos. De ahí que la evaluación debe respetar aspectos de movilidad y conservación de monumentos históricos de Querétaro.

En otro rubro, Nava Guerrero adelantó que se prevé incrementar 13.5 kilómetros de ciclovías para finales de año. La administración trabajará en Palmas y en la ampliación de la avenida de El Jacal. “Estamos hablando de incrementar en al menos 13.5 kilómetros las ciclovías… para el final de este año”, expresó Luis Bernardo Nava.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba