Información

Centro Histórico: Comerciantes en riesgo por trasnacionales, señalan

Por lo menos 12 comercios locales ubicados en la calle Corregidora podrían desaparecer en un plazo de seis meses debido a la presencia de empresas trasnacionales, señalaron integrantes de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico A.C.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación, Alfredo Serrano Valdés, manifestó que esto puede evitarse si el gobierno municipal de Luis Bernardo Nava Guerrero toma cartas en el asunto. Los comerciantes rechazaron señalar qué empresas los afectan, esto para evitar «darles publicidad».

En Querétaro el comercio local está en proceso de desaparición, expresó Serrano Valdés; en un plazo de 15 años la renta en el Centro Histórico ha aumentado hasta en un 35 por ciento, lo que ha llevado a varios comercios locales a cerrar sus puertas. Tan solo en la calle Corregidora de 130 negocios, un 25 por ciento son pequeños negocios y de ellos, 12 tiendas se encuentran en riesgo de irse a la quiebra.

En los próximos días miembros de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico A.C. presentarán a Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, un proyecto para proteger e impulsar a los pequeños comerciantes queretanos.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba