Información

Cero y van tres. Roban a la UAQ una vez más

Por: Mariana Robledo

La Facultad de Ingeniería es la segunda vez en menos de un mes

PARA DESTACAR: El robo del pasado cuatro de agosto podría ascender a los 80 mil pesos. Esto se suma a los 850 mil y 500 mil pesos en equipo de Tequisquiapan y Corregidora, respectivamente.

Por segunda vez en menos de dos semanas, la Universidad Autónoma de Querétaro fue víctima de un robo. La madrugada de este jueves 4 de agosto en la Facultad de Ingeniería, en Centro Universitario, al menos cuatro computadoras, con valor de entre 18 y 20 mil pesos cada una, fueron sustraídas.

 

“Nos reportaron a las seis de la mañana, que había puertas y cámaras de vídeo ‘grafiteadas’ y a las ocho, cuando llega el personal del centro de cómputo, se percatan que están forzadas unas ventanas y detectaron cuatro equipos de cómputo que, hasta el momento, están reportados como desaparecidos”, informó Carmen Sosa Garza, secretaría académica de la Facultad de Ingeniería.

La pérdida podría ascender hasta los 80 mil pesos, sin sumar los daños ocasionados al inmobiliario. Carmen Sosa indicó que la denuncia ya fue levantada por parte del representante legal de la Universidad y ahora solo queda esperar. Aún se desconoce cuánto tiempo tardará el procedimiento de la demanda.

Las medidas que se van a tomar serán platicadas con el área de seguridad, pues la Facultad involucrada aún no sabe que es lo que procederá después de los hechos ocurridos.

La secretaría académica no pudo atribuir la situación a un factor en específico, tal como la falta de rejas sobre la avenida Hidalgo por las obras que ahí se realizan: “es muy variante, fue un hecho aleatorio quizá y que le tocó a la Facultad de Ingeniería”.

No hubo la posibilidad de identificar a alguien, pues lo único que quedó registrado fueron las marcas de vandalismo en la biblioteca de la Facultad

Roban en Corregidora y asaltan en Tequisquiapan

No ha pasado ni un mes del asalto a mano armada en el Campus Tequisquiapan de la UAQ, en el cual se reportó una pérdida que ronda entre los 850 mil pesos en equipo de cómputo y de construcción, además de siete personas lesionadas. Pese a que el campus está ubicado frente a un módulo de Seguridad Pública, los policías municipales no atendieron el llamado en tiempo y forma.

Por otra parte, en abril de este año, una vez concluida la huelga, se reportó la pérdida de 500 mil pesos  en material, vales de gasolina y hasta recibos de pago en el Campus Corregidora.

Los hechos se han dado a pesar de que el gobernador Francisco Domínguez aseguró en su Primer Informe de Gobierno que la seguridad sería su primera tarea: “todo acto que atente contra la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos es un delito de alto impacto, nosotros sí asumiremos esta responsabilidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba