Información

Chema Tapia: Una campaña marcada por la fuga de sus candidatos a regidor

Durante la última semana, la campaña de José María Tapia Franco, candidato común de Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de Querétaro, ha estado marcada por la fuga de sus candidatos y candidatas a regidurías, quienes han abandonado el proyecto en favor de su principal oponente: Felipe Fernando Macías Olvera, candidato común del PAN-PRI-PRD.

Ayer lunes 6 de mayo, Paola Sánchez, Sandra Álvarez Vázquez y Nora Hernández, abandonaron sus candidaturas plurinominales dentro de la planilla del PVEM. Sandra ocupaba el quinto lugar en la lista, mientras que Nora y Paola eran suplentes de las candidatas que iban en quinto y sexto lugar de la lista de representación proporcional.

A través de un comunicado, el equipo de José María Tapia se dijo respetuoso de la decisión y evidenció que las personas ya habían abandonado al exaspirante morenista Armando Rivera Castillejos y anteriormente a Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por el PAN-PRI-PRD.

“Es respetable que las jóvenes ejerzan su legítimo derecho a elegir un proyecto político, por lo tanto, el equipo de Chema Tapia respeta la decisión, así como lo fue cuando previamente las jóvenes decidieron dejar los proyectos de Armando Rivera y de Agustín Dorantes”.

Por otra parte, este martes 7 de mayo, Juan Carlos Maya Jiménez, quien formaba parte de la planilla de regidores de mayoría relativa de Chema Tapia, abandonó el proyecto del candidato para sumarse al de ‘Felifer’ Macías, candidato de PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Querétaro.

Horas después del anuncio, Tapia comentó que la salida del excandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Querétaro se trata de una decisión basada en lo económico.

«No comparto que se traicione la ideología personal y mucho menos por un tema económico, como él lo dijo, porque en mi equipo la gente que viene conmigo no buscamos un bien económico sino la formación de un proyecto y porque muchas de las personas que nos han acompañado son voluntarios».

Señaló que los equipos de brigadistas que lo acompañan no reciben ningún tipo de pago económico y él no solicitó la contratación de ninguna persona para esos servicios.

«Yo les pediría si hay un tema de salarios o no salarios, lo chequen con el PT», ya que el candidato señaló que Carlos Maya fue una propuesta de dicho partido y él no forma parte de la estructura de Morena en Querétaro.

Añadió que se trata de una estrategia del PAN para simular que las personas están con ellos:

«Yo creo que es una guerra sucia, que como les vamos ganando en todas las encuestas están generando ellos las condiciones para decir que ellos traen a la gente cuando no es así ellos solamente traen a la cultura del privilegio y la corrupción».

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba