DestacadasInformación

Chema Tapia y los gastos excesivos: Llamadas automáticas agradecen apoyo al exaspirante morenista

A través de llamadas telefónicas automatizadas, José María Tapia Franco, exaspirante de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, busca agradecer el apoyo de la ciudadanía a su proyecto.

Las llamadas provienen de distintos números telefónicos, entre ellos el 418 165 0009, en el cual se menciona: “tu apoyo ha sido fundamental para que Chema Tapia hoy sea la mejor opción para sacar a Querétaro de este bache”. En cuanto acaba el mensaje, la llamada acaba automáticamente.

Dado que Tapia Franco nunca fue oficialmente un candidato de Morena, Partido del Trabajo o Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) no registró sus gastos de campaña. Cabe recordar que el excesivo gasto en publicidad llevó a que fuera criticado por algunos miembros de Morena.

Según una revisión de Tribuna de Querétaro a la Biblioteca de Anuncios de Facebook, el aspirante a la alcaldía capitalina por el PVEM habría destinado cerca de un millón de pesos en publicidad.

El rompimiento del PVEM y Morena no fue el final de la carrera de Tapia Franco, quien ahora busca llegar al Centro Cívico solamente bajo las siglas del Verde Ecologista, el cual lo impulsó en un primer momento.

Daniel Mena

Estudiante de la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero de Tribuna desde 2024.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En efecto, este señor Tapia, no sabe moverse sin derramar dinero a diestra y siniestra.

    Uso el truco de no tener un partido abanderado para no ser fiscalizado, así como las siglas de un partido usado por otros para hacer el trabajo sucio en los procesos electorales. Cosa que sabe bien hacer y asumir el Sr. Astudillo cuando no está tomado.

    El Verde (y más aún el Verde en Querétaro), nunca ha sido y nunc a será un buen aliado. Es un buen peón, pero nunca un aliado, ni siquiera medianamente, sobretodo porque entre aliados debe haber la mínima dosis de confianza, lo que estos señores no ofrecen en modo alguno.

    Tapia es un mercader de imagen, pero no tiene la fuerza de la calle para llegar a las urnas… ha gastado no sólo 1, sino varios millones en este proceso… millones en granjas de bots para contestar sondeos de redes sociales y hacer ver una imagen de presencia que en realidad no tiene… millones en jóvenes que para levantar encuestas se paraban en una esquina a llenar cédulas, mientras tomaban su refresco, sin molestarse en recorrer la zona (esto visto personalmente) lo cual sucede cuando tu «equipo» no tiene lealtad alguna y solo está para cumplir una tarea y llevarse su lana…

    La realidad de todo esto es que el Señor miente de manera flagrante… Si en realidad hubiera estado al frente en las encuestas del partido (no en las que él mismo fabricó), no tendría ningún sentido ni adelantarse, ni atacar al partido Morena de la forma que lo hizo; esa actitud solo es entendible cuando sabe que él no es el candidato, que su estrategia fracasó y debe «justificarse»…. Ojalá Chema Tapia pronto opte por irse a su tierra y se aleje de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba