Información

Chofer agrede a estudiante por usar la tarjeta RedQ

El estudiante fue obligado a bajarse de la unidad después de intentar pagar con su tarjeta, inmediatamente fue agredido por el operador de la unidad

Por: Arturo Espinosa Arias

Por utilizar la tarjeta de prepago RedQ para trasladarse a su lugar de estudios, Daniel González Estrada, estudiante que cursa el 5º semestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue agredido físicamente por un chofer del transporte público correspondiente a la ruta 24 (unidad con placas 628464T).

El hecho sucedió el jueves 22 de agosto alrededor de las 10:30 horas en la parada ubicada en avenida Universidad esquina con Ezequiel Montes, donde Daniel transborda de ruta para poder llegar al campus Aeropuerto de la Universidad. Al tratar de abordar la unidad el conductor se negó y le exigió el pago en efectivo lo que condujo a un hecho de violencia.

“Le hice la parada, se subió alguien más enfrente de mí, cuando subí iba yo a pagar con mi tarjeta de prepago del sistema RedQ que se está implementando pero la máquina tenía una hoja, que supuestamente no funcionaba y yo le dije al conductor que yo no tenía cambio”, relató Daniel.

“No creo que tan fácil esas máquinas se puedan estropear, entonces dije ‘no tengo dinero, no traigo cambio, sólo mi tarjeta, con mi dinero aquí adentro y entonces el chofer muy groseramente me dijo que me tenía que bajar. ¿Por qué?, le cuestioné, ya que tenía que ir a la escuela”, expresó González Estrada.

El estudiante fue obligado a bajarse de la unidad, pero es seguido por el conductor del camión quien en ese momento agredió al joven.

“Molesto me bajé y vociferé que no es posible. Estaba molesto, me bajé, me paré en la acera; el chofer se bajó de tras de mí y me soltó una cachetada enorme de este lado del rostro. Me hizo una abertura aquí y otra acá dentro (señala las heridas en el labio) y se dio a la fuga”, lamentó.

Además, el joven manifestó que le sorprendió la nula reacción de la gente que iba a bordo, pues la única persona que le ayudó fue una amiga que en ese momento estaba en el camión.

“De los que iban a bordo la única persona que reaccionó fue mi compañera, afortunadamente iba ella y como vio que era yo… me encontraba noqueado. Mi amiga me hizo el favor de fotografiar la placa del camión cuando se dio a la fuga” relató el agredido.

Después de la agresión, Daniel dijo que una patrulla pasó por el lugar y aprovechó para denunciar al conductor y el oficial le dijo que investigaría, aunque de todos modos levantó su denuncia ante el Ministerio Público y expresó que lo llevará hasta las últimas consecuencias.

“Pienso llegar hasta donde tenga que llegar, no me voy a quedar con los brazos cruzados. Lo que quiero es que ya no nos dejemos.

“No tienen derecho a hacer eso. Que la gente vea que esto no se puede quedar así. Que nosotros como ciudadanos tenemos derechos y los tenemos que hacer valer”, afirmó el estudiante.

‘Están enojados con el sistema’

Para Daniel González, el cambio en el sistema o modalidad del transporte es la principal causa de molestia en los choferes.

“Creo que están inconformes con el hecho de que nos den un descuento a los estudiantes y a los adultos mayores, me parece que están enojados con el sistema y se desquitan con nosotros. Cuando al fin de cuentas ni ellos tienen la culpa, ni nosotros tampoco la tenemos, creo que es una terrible manera de desquitar su coraje”, consideró.

Además, el estudiante manifestó que el principal problema es la falta de información.

“El sistema debería estar bien implementado, todo lo que se piensa manejar en el sistema nos lo deberían de decir tal cual. Si van a hacer un sistema nuevo que nos enseñen bien ¿Cómo se usa? ¿Cuándo se usa? ¿En qué condiciones se usa o no se puede usar?, tanto a los operadores como a nosotros”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba