Información

Ciencias Naturales estrena la obra de teatro Prohibido suicidarse en primavera

Por Mariana Solís / Prensa UAQ

“Me gustaría tanto morir por amor”, “De mis sueños sólo quedaba la pobre verdad de mi desfalco”, “Venía huyendo de la soledad y la muerte es soledad absoluta”, son algunas de las frases que enmarcaron el estreno de la puesta en escena Prohibido suicidarse en primavera del grupo teatral Neophytos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ.

Dirigida por Karina Acevedo Whitehouse y Luis Alberto Soto García, la obra aborda el tópico del suicido, tema controversial, cubierto de dogmas y estigmas; casi siempre evitado por la incomodidad que genera; tal vez porque hablar del suicidio obliga a examinar las causas –y la responsabilidad– que llevan a alguien a decidir terminar con su vida.

La obra, autoría de Alejandro Casona, ubicada en un potencial México futuro, refleja en tres actos excentricidades, contradicciones y dramas, para intentar comprender al humano y convencer que la vida quizá no sea tan sólo un derecho, sino un deber.

Con 11 personajes con características únicas, la obra, entre humor y desgracia, intenta hacer una reflexión de lo que hoy se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, el suicidio es un tema que no se puede, ni se debe, ignorar.

El estreno se realizó en las instalaciones del Centro Académico y Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, y se contó con la presencia Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la alma máter queretana y otros docentes universitarios.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba