Información

Clases presenciales: Ni un brote de COVID-19 en escuelas, sostienen autoridades

Las escuelas de Querétaro no han presentado ni un sólo brote de COVID-19, sostuvo Erick Ventura, el nuevo vocero organizacional del Gobierno del Estado. Explicó que a la fecha, y gracias al sistema de monitoreo y protocolos implementados en cada una de las escuelas, se ha logrado detectar y canalizar a 269 personas portadoras del virus.

Sin embargo esto no implica que los casos de dicha enfermedad sean cero, pues hasta la semana pasada, la Secretaría de Salud del estado reportaba menos de 300 positivos dentro de escuelas. De igual forma dos planteles cerraron pero como medida preventiva.

Sobre la pandemia, el vocero organizacional recordó que el COVID-19 “continúa presente en nuestras vidas”, e invitó a la población a mantener la lucha contra esta enfermedad: “no permitas que te la arrebate y tampoco que se lleve la de ninguno de tus seres queridos”, pues lamentablemente, dijo, la enfermedad sigue tomando vidas de queretanas y queretanos de todas las edades, cuya pérdida es irreparable.

Por ello, recomendó respetar todas las medidas de prevención, desde el uso de cubrebocas en espacios públicos, la sana distancia, el continuo lavado de manos, la ventilación de espacios, hasta las vacunas: “mientras más nos cuidemos, mejor nos irá. Juntos podemos lograrlo, ¡así lo demostramos todos los días”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba