DestacadasInformación

Cobaq: Bolaño, otro sentenciado por violencia política de género, se suma a Kuri

Mauricio Kuri González integró en su gabinete a otra persona que tiene una sentencia política en razón de género. Se trata de León Enrique Bolaños Mendoza que fue presentado por la Secretaría de Educación como el nuevo director del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq).

El otro personaje, tal como publicó Tribuna de Querétaro es Agustín Dorantes Lámbarri, quien en 2019 –junto a Jorge Herrera–  fue denunciado por la exdiputada Laura Polo por violencia política en razón de género. Sin embargo, la sanción impuesta por la Legislatura local fue solo de amonestación.

León Enrique Bolaños Mendoza fue acusado por violencia política contra la regidora Monserrat Gómez Vázquez, tras las conductas de obstrucción, por lo que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación lo sentenció a cuatro horas de arresto, a principios de año.

Cabe mencionar que a pesar de haberse corroborado sus actitudes, ni Bolaño ni Dorantes aparecen en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Esta mañana, la secretaria de Educación del Estado de Querétaro –Martha Elena Soto Obregón– presentó a Bolaños Mendoza como nuevo director general del COBAQ, al ser designado por el gobernador Mauricio Kuri González.

Bolaños Mendoza se ha desarrollado en diversos ámbitos públicos como presidente municipal, legislador y delegado federal. La Secretaría de Educación afirmó que con el nombramiento, la institución continúa con la encomienda del gobernador para garantizar el destino de la institución educativa.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba