Información

Cobaq: Impugnará PRI nombramiento de León Bolaño por “inmoral”

Se buscarán los mecanismos para impugnar el nombramiento del expresidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), ya que además de su sentencia por violencia política en razón de género -que incluyó un arresto- contraviene la Ley Orgánica de la institución, aseveró Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, expresó que es “inmoral que una persona acusada por violencia de género y con pocos valores, como lo es el expresidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, sea designado como director general del Cobaq”.

De igual forma declaró que el nombramiento de Bolaño va contra el artículo 21 de la Ley Orgánica del Cobaq, ya que éste detalla que el director general no debe desempeñar ningún cargo partidista ni de elección popular y, además, ser persona de amplia solvencia moral y reconocido prestigio. “Situación que es contraria a la situación del actual director, ya que fue condenado a cuatro horas de arresto por el tema de violencia política, que no sabemos si se cumplió”, comentó el priista.

Ospital Carrera, quien tiene una sanción aplicada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por violencia de género, informó que presentará ante la LX Legislatura un exhorto a la Secretaría del Estado ya que, de acuerdo con el diputado, “están cometiendo un acto ilegal con el nombramiento”.

A la fecha, Ospital Carrera ha fallado en registrarse en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, el cual fue a petición del TEEQ; no obstante, detalló que presentará un oficio al Órgano Interno de Control del Cobaq, encabezado por Berenice López Zúñiga en el que se avisa que la Ley Orgánica no permite la designación de Bolaño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba