Información

Cofepris: Llaman a denunciar productos engañosos por riesgos a la salud

Los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme” presentan una alerta sanitaria por parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por incumplir con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios en sus artículos 171 y 173.

La Cofepris detectó que la empresa BHIP Global de México S.A. de C.V. no ha cumplido con lo establecido en la legislación sanitaria vigente respecto a la comercializaciones y publicidad de sus productos.

Al no haber sido aprobados por el organismo, implica que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes no han sido evaluados, por lo que pueden ser considerados como un “producto engaño”.

A los productos previamente mencionados se les atribuye propiedades de manera ilegal, desde la protección de la demencia, el fortalecimiento del sistema inmunológico, hasta asegurar la pérdida de tallas y reafirmar el abdomen.

La Cofepris recomienda a la población a no adquirir ni usar los productos. De encontrar a la venta el producto, se pide realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias.

En el caso de haber consumido alguno de los productos previamente mencionados, y presentar algún malestar, puede reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba