Información

Colonenses están decepcionados de Ochoa: regidor de Morena

Después de la detención de Ochoa, Filiberto Tapia Muñoz fue elegido como presidente sustituto con 6 votos a favor en la sesión extraordinaria de cabildo la semana pasada.

Colón, Qro. – Tras la detención de Alejandro Ochoa Valencia, expresidente municipal de Colón, es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que se encuentra decepcionada dado que apoyaron el proyecto del edil municipal; manifestó José Manuel Terrazas Pérez, regidor de Morena en el Ayuntamiento de la demarcación.

La semana pasada hubo sesión extraordinaria de cabildo para nombrar al presidente sustituto; de la deliberación resultó electo Filiberto Tapia Muñoz con 6 votos a favor. El sustituto de José Alejandro Ochoa Valencia se incorporó como regidor en 2015 durante aquella administración en turno e inició como simpatizante del Partido Acción Nacional desde 1995.

En entrevista para Presencia Universitaria, el regidor de Morena señaló que —como parte del nuevo proyecto encabezado por Filiberto Tapia— es necesario un análisis y posteriormente una reestructuración en las secretarías y en cada una de las áreas del municipio.

“Asimismo, esa nueva estructuración será derivada de tomar decisiones contundentes, en el caso de la secretaría de finanzas y la secretaría técnica. Algunas observaciones dadas por la ESFE vienen desde la administración de 2017”, aseveró Manuel Terrazas.

Por último, el regidor reafirmó que las denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro no son casos nuevos y que este tipo de irregularidades son del conocimiento del Ayuntamiento y los medios de comunicación.

Tapia Muñoz, edil sustituto, manifestó su compromiso con el seguimiento a las labores dentro del municipio y sostuvo que seguirán con las denuncias si es necesario. Ochoa Valencia estará al menos otra semana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Juan del Río. Siguen las indagatorias por un presunto daño de 40 millones de pesos a las arcas públicas durante su primer gobierno con Acción Nacional (PAN).

Imputan más cargos a Ochoa

En marzo del 2019, el expresidente municipal también fue denunciado por el comunicador Adán Olvera; resultado de una agresión y amenaza posterior a las críticas realizadas hacia el desempeño del entonces funcionario público. El incidente ocurrió al interior de un restaurante.

La semana pasada, con Ochoa preso, un juez federal dio legalidad a las evidencias mostradas en las cuales se acreditaron delitos contra la libertad de expresión, situación por la cual también fue imputado a proceso. Habrá 2 meses para presentar pruebas complementarias contra el ahora exedil de Colón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba